Barclays celebra el MAD Day 2012, 165 actividades de voluntariado corporativo que ayudará a 11.000 personas

341

Ya ha comenzado a nivel mundial Mad Day-Un día diferente, el programa de voluntariado corporativo más ambicioso del Grupo Barclays, dentro de su programa de Responsabilidad Corporativa, que consiste en animar a sus empleados a dedicar parte de su tiempo libre de una forma diferente, ayudando a aquéllos que están en riesgo de exclusión social y laboral.

Así, más de 11.000 personas se beneficiarán de este programa gracias a las 165 actividades en las que están participando 846 empleados voluntarios.

Barclays España ha dedicado, de esta manera, 94.000 euros para financiar las actividades de MAD Day que se están desarrollando en las 17 Comunidades Autónomas.

Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y Aragón son donde se han llevado a cabo la mayor parte de las iniciativas.

MAD Day de Barclays

Esta actividad se enmarca dentro del programa de voluntario corporativo más ambicioso del Grupo Barclays en todo el mundo, el MAD Day (Un día diferente). Durante dos semanas los empleados, animados por la entidad, dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los colectivos más desfavorecidos en proyectos que ellos mismos eligen. Se celebra en los treinta países en los que Barclays está presente y en España se realiza desde 20011.

Sobre Fundación Barclays

La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de inversión social y voluntariado corporativo que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios son fomentar la prosperidad económica y proveer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, con las habilidades necesarias para que alcancen independencia y seguridad económica en el futuro. Por tanto, trabajan con organizaciones e instituciones cuyos proyectos estén destinados a favorecer la empleabilidad, mejorar los conocimientos financieros de la sociedad y fomentar el emprendedurismo. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias.