Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Proyecto ESPERANZA lanza su campaña «8 mujeres infinita esperanza»

539

Bajo el lema “8 mujeres, Esperanza” el equipo del Proyecto ESPERANZA – Adoratrices quiere recaudar 3200€ para financiar el abono transporte anual de 8 mujeres que han sufrido la Trata. La campaña se dirige a voluntarios, simpatizantes y colaboradores para que realicen sus aportaciones económicas a través de la plataforma http://www.migranodearena.org/proyecto-esperanzaadoratrices1 desde el 3 de diciembre hasta el 8 de enero.

Antonio Rivas, Coordinador de Formación del Proyecto ESPERANZA añade:Cuando las mujeres que han sufrido la trata no tienen medios propios ni para sufragarse el transporte público quedan aún más aisladas, empobrecidas y sus posibilidades de salir adelante disminuyen.

La campaña “8 mujeres, Esperanza” quiere no sólo ser una herramienta recaudadora, si no también una forma de visibilizar las enormes dificultades por las que están atravesando las mujeres del Proyecto ESPERANZA en el contexto de la crisis económica actual, en términos de acceder a derechos tan básicos como la movilidad o la sanidad.

Rivas añade:La financiación de su transporte es algo tan vital y tan básico. Queremos apoyarlas en su proceso de integración social, necesitan conectar con el mundo laboral, participar en servicios, sentirse ciudadanas. Lamentablemente estos gastos no suelen sufragarse por ningún financiador.

La situación de recortes afianza la idea de buscar recursos y alianzas más allá de los fondos públicos. En febrero el Proyecto ESPERANZA lanzó su primera experiencia de microdonaciones que tuvo una buena acogida entre los/las donantes. Se recaudó  un tercio a través de la plataforma, aunque donantes anónimos también hicieron sus aportaciones directamente hasta alcanzar casi la mitad del objetivo marcado. Rivas añade:en esta segunda ocasión hemos preferido limitar la cuantía económica y el tiempo de permanencia para donar, haciéndolo coincidir con las fechas navideñas. Nos mostramos optimistas con el objetivo de 3200€.