
La compañía de teatro y danza La Clá interpreta la obra “Agua Salada” para los más de 100 niños y niñas de los programas de inclusión social de la asociación El Fanal. Estas actividades lúdicas les acercan a la cultura y ayudan a su desarrollo social.
Los menores participantes de los programas socioeducativos de la Asociación El Fanal han podido disfrutar del teatro gracias a la compañía La Clá, que se ha desplazado al centro de la Asociación en Vicálvaro.
Esta actividad se incluye dentro de los proyectos de El Fanal, con los que la asociación pretende acercar la cultura y los valores a menores y adolescentes, para disfruten de un espacio de ocio, y a su vez les ayude a su desarrollo personal y social. Se trata de niños y niñas, la mayoría inmigrantes o de etnia gitana.
Por su parte, La Clá es una compañía de teatro madrileña cuyas obras, dirigidas a pequeños y mayores, tratan temas cotidianos para contar grandes historias. Asimismo, se diferencia por realizar proyectos de intervención social, acercando el teatro a colectivos alejados de las manifestaciones culturales; para ello la compañía colabora con asociaciones como El Fanal.
http://www.cialacla.com/index.php?/-info-/
Recordemos que El Fanal lleva a cabo programas gracias los cuales se atiende anualmente a más de 100 niños y niñas de la Cañada Real, una de las zonas más conflictivas y con población en riesgo de exclusión de Madrid. A través de actividades lúdicas y educativas, como las clases de refuerzo escolar, el teatro o las salidas, se fomenta el desarrollo educativo, la autonomía y el ocio responsable en los menores.
Las y los niños se han mostrado entusiasmados y han seguido con interés la obra de La Clá, Agua Salada, una obra muy apropiada ya que este es el Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua. Diversión, intriga y una creativa puesta en escena, dejaron a los menores embelesados durante la interpretación.























