Los voluntarios de Prosegur renuevan su compromiso con la Fundación Deporte y Desafío

464

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Prosegur, han organizado una actividad de senderismo con raquetas de nieve para personas con discapacidad.

En el transcurso de esta primera jornada del año, los voluntarios de Prosegur han acompañado a un grupo de personas con discapacidad, para disfrutar de una mañana de convivencia  en una de las rutas del Parque Natural Peñalara, en Madrid. Un total de 50 participantes, 25 personas con discapacidad y 25 voluntarios, han disfrutado de esta jornada al aire libre, en un ambiente de integración, compañerismo, aventura y diversión.

Además, la actividad ha contado con la participación de los monitores especializados del Albergue Valle de los Abedules,  quienes han desvelado curiosidades de la fauna y flora de la zona. Al finalizar el paseo, los asistentes han intercambiado experiencias y han disfrutado de un picnic en este entorno natural.

La iniciativa forma parte del Voluntariado Corporativo de Prosegur y tiene como objetivo fomentar la convivencia y la solidaridad entre los empleados de la Compañía. Así, a lo largo del 2012, más de 630 voluntarios de Prosegur a nivel global se han comprometido en el desarrollo de acciones sociales y medioambientales.

Ambas fundaciones renuevan de esta forma, un compromiso a favor del deporte adaptado impulsado por la participación de voluntarios, entre los que se encuentran empleados de Prosegur y sus familiares.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Por ello, entre sus fines, se encuentra el  fomentar la integración social de personas con discapacidad intelectual y física, así como la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Además centra su actuación en otros campos como la Educación y el Voluntariado corporativo. Proyectos como el “Plan de Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual”, “Piecitos Colorados”, las “Becas Talento Prosegur” o los “Viajes Solidarios a Latinoamérica” han logrado beneficiar directamente a más de 41.900 personas en 2012. Para obtener información detallada sobre todos los proyectos, visite: www.fundacionprosegur.com