Voluntarios de Telefónica participan en un curso de esquí para personas con discapacidad en Sierra Nevada

409

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Telefónica, organiza este fin de semana, un curso de esquí alpino para que personas con diferentes tipos de discapacidad, disfruten  de este deporte, adaptado a sus necesidades y  acompañados por voluntarios.

La iniciativa se desarrollará durante todo el fin de semana en la estación de esquí de Sierra Nevada, y contará con un total de 12 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de la compañía. Los deportistas recibirán, durante tres días,  clases individuales a cargo de profesores especializados en disciplinas de 3 y 4 huellas, mono-esquí, dual-esquí y guías de ciegos, y además, estarán acompañados por voluntarios/as que les ayudarán en todo lo que necesiten.

El curso estará formado por personas con distintos tipos de discapacidad, entre ellas, participantes con lesión medular, discapacidad intelectual e invidentes. Todos ellos  practicarán esta disciplina  adaptada a su nivel y capacidades particulares, con el objetivo de disfrutar de unos días de convivencia e integración, potenciando sus habilidades sociales y aumentando su autonomía.

Gracias a este tipo de programas deportivos, centenares de personas pertenecientes al colectivo con discapacidad, bien han probado este deporte por primera vez, bien han continuado con una modalidad deportiva que ya practicaban, y que gracias a las adaptaciones necesarias y a la formación de profesores de esquí por parte de Deporte y Desafío, han podido continuar con un deporte lleno de beneficios tanto a nivel físico como mental.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Voluntarios Telefónica

El compromiso de los empleados con la sociedad

Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con ONG y otras fundaciones.

El Voluntariado Corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las  personas que más lo necesitan. Asimismo, busca motivar a los voluntarios estimulando y apoyando sus propias propuestas, así como gestionando las donaciones de quienes quieren participar económicamente.

Los voluntarios están presentes en más de 20 países donde opera el Grupo Telefónica (España, Alemania, Reino Unido, … dentro de Europa; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Venezuela, … en Latinoamérica; Y China, India, … en Asia). Durante 2010, 22.762 voluntarios participaron de alguna actividad o donación en el mundo y realizaron 1.285 iniciativas de voluntariado con las que beneficiaron a más de medio millón de personas.