Las personas con párkinson más dependientes visitan Europa sin salir de Madrid

389

Hoy, 24 de mayo, más de 50 pacientes de la Asociación Parkinson Madrid en fases avanzadas de párkinson visitarán el parque Europa de Torrejón de Ardoz gracias al apoyo de una veintena de voluntarios, la mayoría empleados de UCB Iberia.

La Asociación Parkinson Madrid, en colaboración con UCB Iberia, organiza mañana, 24 de mayo, una visita guiada al Parque Europa de Torrejón de Ardoz para medio centenar de afectados de párkinson con problemas de movilidad. Estos afectados, que presentan dificultades para desempeñar actividades de la vida diaria, estarán acompañados por una veintena de voluntarios, principalmente empleados de UCB Iberia que asistirán a los pacientes en todo momento y compartirán con ellos las experiencias del día a día.

El objetivo de esta propuesta es que las personas que, por problemas de movilidad apenas pueden salir de sus domicilios, tengan la oportunidad de participar de una actividad de ocio. “Gracias a esta iniciativa, las personas con párkinson que casi no pueden desplazarse, podrán disfrutar de una jornada al aire libre, por primera vez en mucho tiempo, ya que además de la dificultad de moverse, muchos de ellos sufren depresión y aislamiento social”, explica José Luis Molero, presidente de la Asociación Parkinson Madrid.

Según una de las voluntarias de UCB Iberia, Raquel Contreras, “es una actividad en la que sin duda todos salimos ganando: los pacientes obtienen compañía, pero nosotros nos llevamos la experiencia inolvidable de poder aprender de todas estas personas que luchan cada día frente al párkinson sin perder su sonrisa”.

“El Programa de Voluntariado Interno de UCB es una muestra más del doble compromiso, tanto de la compañía como del colectivo de personas que trabajan en UCB, de luchar día a día y desde todas las alternativas posibles por la mejora de la calidad de vida de quienes viven con una enfermedad como el párkinson”, puntualiza Javier Alcazar, director médico asociado del Área Terapéutica de Sistema Nervioso Central de UCB Iberia.

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz es un espacio abierto que aúna réplicas de 17 de los monumentos más importantes del continente, como la Puerta de Brandeburgo, la Fontana de Trevi o la Torre Eiffel de París.