Nueva jornada de senderismo para jóvenes con discapacidad en Barcelona

456

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur han organizado una jornada de senderismo para personas con discapacidad intelectual. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de mayo, contó con un total de 38 participantes, entre personas con discapacidad y empleados de Prosegur, familiares y amigos, que acudieron como voluntarios para fomentar la integración social a través del deporte.

El objetivo de esta jornada es que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado en una mañana de compañerismo, aventura y diversión.

La actividad ha repetido escenario en Barcelona, concretamente en el Valle de Monserrat, con un recorrido de 6 kilómetros, que comenzó en el Monasterio que da nombre al valle y llegó hasta el Mirador de SantJeroni. La ruta ha sido dirigida por guías de montaña que impartieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación, aportando valor a la experiencia.

Esta iniciativa forma parte del voluntariado corporativo de Prosegur que tiene como objetivo fomentar el espíritu solidario de sus empleados y reforzar valores como son, el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros. Además, la Compañía lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Acerca de la Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Entre sus fines, se encuentra el de promover el espíritu solidario de sus profesionales a través de programas de Voluntariado Corporativo.

Proyectos como “Tu seguridad, nuestro compromiso”, “Las Becas Talento Prosegur”, “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica) o iniciativas enfocadas a la Integración social y laboral de personas con discapacidad, han logrado beneficiar directamente a más de 41.900 personas en 2012. Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com o descarga la Memoria 2012 de la Fundación Prosegur.

 Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.