Bilbao acoge una jornada de senderismo para personas con discapacidad

429

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur han organizado una jornada de senderismo dirigida a personas con diversidad funcional que tuvo lugar el pasado sábado, día 1 de junio, en Bilbao. El objetivo primordial de esta iniciativa es fomentar la integración social a través del deporte, proporcionando espacios controlados donde el grupo pueda disfrutar de este programa deportivo en un entorno normalizado.

Más de 20 participantes con distintos tipos de discapacidad, acompañados por voluntarios de Prosegur, empleados de la Compañía, familiares y amigos, han recorrido uno de los senderos del Parque Natural de Urkiola, donde el grupo ha disfrutado de una mañana de compañerismo y ocio al aire libre.

La ruta, con un recorrido de 4 kilómetros, estuvo dirigida por guías expertos de la Federación Vizcaína de Montaña. También se realizó una visita al Centro de Interpretación y Acogida, donde los participantes escucharon las explicaciones de los monitores sobre la fauna y flora del entorno. Una vez finalizado el itinerario, los asistentes disfrutaron de un picnic seguido de una entrega de diplomas y regalos.

Esta actividad forma parte de las acciones de Voluntariado de Prosegur que se desarrollan en diferentes ciudades de España. Con esta iniciativa la Compañía refuerza valores como son el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo. Asimismo, Prosegur lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de la Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Entre sus fines, se encuentra el de promover el espíritu solidario de sus profesionales a través de programas de Voluntariado Corporativo.

Proyectos como “Tu seguridad, nuestro compromiso”, “Las Becas Talento Prosegur”, “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica) o iniciativas enfocadas a la Integración social y laboral de personas con discapacidad, han logrado beneficiar directamente a más de 41.900 personas en 2012.

Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com o descarga la Memoria 2012 de la Fundación Prosegur.