Presentación vehículo de conducción por joystick para personas con movilidad reducida

1386

Fundación ONCE presentó el pasado miércoles en Madrid un proyecto de conducción mediante mandos Joystick para personas con movilidad reducida. La presentación tuvo lugar en el marco del V Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos, ‘DRT4ALL’.

 

El proyecto de conducción mediante mandos Joystick cuenta con la financiación de Fundación ONCE, y ha sido desarrollado por Vía Libre, empresa especializada en accesibilidad universal y diseño para todos, junto con Caradap, especializada en la adaptación y transformación de vehículos para personas con discapacidad. La demostración corrió a cargo del director de Caradap, Manuel Romero.

 

Además, durante la jornada los asistentes han podido conocer de primera mano distintos proyectos realizados para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre otras iniciativas se ha presentado el proyecto TactileCom, un sistema de comunicación sustitutiva basado en el tacto; el proyecto Cloud4all, que trata de aprovechar la capacidad de la programación “en la nube” para ofrecer el acceso a tecnologías accesibles a todas las personas que lo necesiten, cuando lo necesiten y de una manera que se ajuste a sus necesidades específicas de forma automática, o ASSAM, mejora de autonomía a través de la movilidad, entre otros.