El trabajador social: tutor de resiliencia en la intervención social

516

V Jornadas Adavir

 

–       José Carlos Bermejo, experto en humanización de la salud, duelo, counselling y bioética ha sido el ponente de esta nueva jornada

 

Madrid, 30 de octubre de 2013.- Grupo Adavir ha organizado en Madrid una nueva  jornada sobre“El Trabajador Social: Tutor de Resiliencia en la Intervención Social” dirigida a los profesionales del sector.

 

Esta nueva jornada se ha llevado a cabo en la residencia de Adavir Getafe y ha contado con una gran acogida entre los profesionales de los servicios sociales. La apertura y presentación ha corrido a cargo de Lourdes Rivera, directora general de Grupo Adavir y el ponente ha sido José Carlos Bermejo quien ha expuesto sus conocimientos sobre“Resiliencia: Concepto y Elementos”y“Potencial del Trabajador Social como Agente Promotor de la Resiliencia”, temas sobre los que ha escrito numerosos libros y artículos.

 

José Carlos Bermejo dirige el Centro San Camilo (Centro Asistencial y de Humanización de la Salud), es experto en humanización de la salud, duelo, counselling y bioética y da clases en varias universidades.

 

El términoResilienciase refiere a la capacidad de una persona para sobreponerse a periodos de dolor emocional o traumas. Cuando alguien es capaz de hacerlo se dice que tiene una Resiliencia adecuada y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por ellos. En la actualidad la Resiliencia se aborda desde la psicología positiva, centrándose en las capacidades, valores y atributos positivos de las personas y no en sus debilidades.

 

Grupo Adavir, que puso en marcha esta iniciativa a finales de 2012, realiza de forma periódica este tipo de encuentros, adaptando la temática a las demandas de los profesionales del sector. La compañía aporta información de carácter jurídico y social así como su experiencia en diferentes ámbitos.

 

Hasta la fecha todas las jornadas organizadas por Grupo Adavir, han tenido una acogida excelente entres sus asistentes y uno de sus objetivos es fomentar las interrelaciones entre los trabajadores del sector.

 

Adavir  es un grupo especializado en la gestión de residencias, centros de día y estancias de respiro para mayores. Más de 15 años avalan la experiencia del Grupo en su vocación de crear un entorno agradable donde nuestros mayores pueden recibir una amplia gama de servicios profesionalizados, así como recibir todo los cuidados necesarios que requieren de acuerdo con sus necesidades individuales.

 

 

 

 

Grupo Adavir dispone de doce residencias para mayores en la Comunidad de Madrid,  más otra en Ciudad Real. Todos nuestros centros están diseñados y equipados bajo los máximos estándares de calidad,  conjugando en los mismos funcionalidad y estética para conseguir un ambiente cálido y agradable donde vivir, así como ofreciendo una respuesta real y solvente a las necesidades individuales de cada mayor.