El CERMI se reúne con López Aguilar de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo

582

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha reunido el pasado día 7 de noviembre con el europarlamentario y presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

 

Durante el encuentro, el CERMI ha planteado a López Aguilar la demanda sostenida del sector de la discapacidad de incluir en las listas electorales de los próximos comicios del Parlamento Europeo, que se celebrarán en mayo de 2014, las candidaturas de mujeres y hombres con discapacidad en los puestos de salida.

Según el CERMI, esto contribuiría “de manera decisiva” a avanzar en el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía de este grupo social y a aumentar la visibilidad de esta parte de la población, que en España alcanza los cuatro millones de personas y en la Unión Europea supera los 80 millones.

 

Además, las representantes del CERMI –Ana Peláez, representante del CERMI en el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino– han pedido a López Aguilar que se tengan presentes las propuestas del sector a la hora de confeccionar el Programa Electoral del Partido Socialista, con vistas a que la discapacidad esté presente en la agenda política europea.

 

En este sentido, el CERMI ha compartido con el eurodiputado socialista las principales materias que, en el ámbito de políticas europeas, ocupan y preocupan en estos momentos al sector de la discapacidad.

 

Por último, el CERMI ha propuesto la celebración de un seminario de trabajo conjunto entre la discapacidad organizada y el Partido Socialista, dirigido a debatir sobre la necesaria inclusión de la perspectiva de la discapacidad en la agenda europea.

 

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.