La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de Zagros Sports, clausura hoy, 20 de diciembre, el curso de entrenamiento integral dirigido a personas con todo tipo de diversidad funcional que se ha llevado a cabo a lo largo del último trimestre del año.
El objetivo del curso era que los participantes tuvieran la oportunidad de realizar una actividad completa y equilibrada, de forma controlada y bajo la supervisión de profesionales especializados en diferentes modalidades tales como Pilates, Tonificación, Espalda sana y Baile.
A lo largo del curso, cada sesión estuvo dedicada a una de estas modalidades, donde los participantes, personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, han conseguido distintos beneficios, como la mejora en el tono muscular y fortalecimiento de zonas débiles, la ampliación en los rangos de movimiento articular, o la flexibilización en la columna, que conlleva un fortalecimiento y mejora en las molestias de espalda.
Asimismo, se buscaba potenciar el sentido del equilibrio de los alumnos, la conciencia de la respiración a través de los ejercicios, y un aumento de la autoestima y sociabilidad como resultado de una mayor autonomía.
La enseñanza ha sido proporcionada por profesorado formado y cualificado, en unas instalaciones que cuentan con las adaptaciones necesarias para la práctica de estos deportes por personas con movilidad reducida, y que es, en definitiva, un enclave único donde la mezcla de deporte y diversión estará asegurada para grandes y pequeños.
El objetivo de este tipo de iniciativa es seguir creciendo y poder acercar la práctica deportiva a cualquier persona de nuestro país que quiera sensaciones y experiencias únicas. Ambas entidades apuestan por una integración social utilizando el deporte como herramienta que mejore la calidad de vida de los participantes y les ayude a ser más independientes.
























