Los afiliados y trabajadores de la ONCE entregan a Cruz Roja alimentos para las personas más vulnerables en la Provincia

631

Los afiliados y trabajadores de la ONCE, su Fundación y su ámbito empresarial han conseguido reunir entre todos los centros de España un total de 110 toneladas de alimentos para entregar a las personas más vulnerables. De ellos, más de 6.000 kilos han sido recogidos en Alicante y se han entregado hoy viernes a Cruz Roja Española en Alicante para su distribución.

 

Un grupo representativo de afiliados y trabajadores de ONCE, Fundación ONCE y sus empresas (Alentis, FSI, Mevol, PILSA, VINSA) han entregado esta mañana en Alicante 6.000 kilos de alimentos no perecederos a miembros de Cruz Roja para su distribución entre las familias más desfavorecidas de la provincia de Valencia y Castellón. Del mismo modo, en Valencia, se han entregado 5.000 kilos de alimentos para las provincias de Castellón y Valencia.

 

Se trata de la aportación solidaria de todos los trabajadores de la ONCE y su Fundación a las personas más afectadas por la crisis y se enmarca en la campaña iniciada bajo el nombre #75toneladasilusiONCE, que se ha realizado con motivo de los 75 años que la Organización cumplió el pasado 13 de diciembre, fiesta de Santa Lucía.

 

Desde el 15 de noviembre y hasta el citado día de Santa Lucía, cada centro de la ONCE en todos los rincones de la geografía estatal ha recogido alimentos de todo tipo. El objetivo y lema de la campaña era reunir 1.000 kilos de alimentos por cada año de vida de la ONCE, como muestra de la solidaridad continua que mueve a la Organización, y su afán por compartir la ilusión con quienes más lo necesitan. Por encima de las 75 toneladas previstas, los trabajadores se han volcado en la campaña y juntado 110.000 kilos, que servirán para que algunas familias puedan afrontar mejor las Navidades.

 

Llamamiento “Ahora + que nunca”

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española (‘Ahora + que nunca’) con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente.