23 de abril, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

2193
23 de abril, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

Hoy el mundo entero celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La lectura siempre ha sido un puente que entre unas culturas y otras. Gracias a los libros tenemos la oportunidad de viajar a otros países, conocer otras costumbres y puntos de vista con solo pasar una página.

Desde Humania queremos celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con vosotros, pero primero contaremos a qué se debe esta fecha.

Sin duda, el 23 de abril es un día marcado por la literatura desde hace siglos. Ese día, en 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Además, con el paso de los años, otros artistas literarios dejaron este mundo en esa misma fecha como Josep Pla o Vladimir Nabokov.

Así pues, en París, la UNESCO en 1995 decidió otorgar esa fecha para que todo el mundo recordara el valor de la lectura y recordar con cariño a los grandes autores de aquel momento.Aprovechando esta fecha, hoy rememoramos a la poeta Gloria Fuertes, cuyo centenario de su nacimiento se celebra este año.

“Nos basta una mano para matar. Necesitamos dos para acariciar, para aplaudir y todas las del mundo para conseguir la paz”.

Mensajes como este son los que desde Humania queremos transmitir a todo el mundo. Es muy fácil recurrir al odio y la violencia, pero nunca tendremos suficientes manos para ayudar a los que más nos necesitan.