22 de abril. Día Mundial de la Madre Tierra

2053
22 de abril. Día Mundial de la Madre Tierra
Todavía estamos a tiempo de actuar, podemos frenar el cambio climático y cuidar la tierra.

Preservar el planeta, cuidar nuestro hogar

En Humania nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra. Vivimos bajo los efectos del cambio climático, un mal del que la humanidad somos los principales culpables. Tenemos la oportunidad de revertir la situación y respetar nuestro planeta. En el marco de esta celebración vemos lo importante que es concienciar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de la tierra.

“La tierra no es del hombre, el hombre es de tierra”. El autor anónimo de esta frase nos muestra la relevancia que tiene el mundo para la humanidad. Aunque en muchas ocasiones no la cuidemos, la tierra es nuestra casa, en ella vivimos, crecemos y somos felices. Este Día Mundial de la Madre Tierra nos sirve para cambiar de actitud y así seamos más respetuosos con nuestro hogar.

¿Cuál es el origen de esta festividad?

Cada 22 de abril celebramos un nuevo Día Mundial de la Madre Tierra. Esta tradición ecologista comenzó en 1972 con la primera Conferencia de la Naciones Unidas sobre el medio ambiente. En la actualidad son muchos los países que participan de esta celebración mediante eventos educativos o actos protocolarios. Toda la sociedad debe cooperar por reducir la contaminación, cuidar la flora o la fauna y así respetar la vida del planeta.

En esta edición del Día Mundial de la Madre Tierra el objetivo es educar a las próximas generaciones sobre el cuidado del planeta. Por ello se ha lanzado una campaña de alfabetización medioambiental y climática que culminará en 2020. Las entidades ecologistas pretenden que todos los estudiantes del mundo se conviertan en el futuro en ciudadanos medioambientales. Esta iniciativa surge tras la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático del pasado año.

¿Qué puedo hacer yo?

Desde Humania os animamos a sumaros a los diferentes actos que se celebren en el marco de este Día Mundial de la Madre Tierra. Al margen de esto, en tu día a día puedes colaborar para respetar el planeta y mitigar los efectos del cambio climático. A continuación te damos algunos consejos que puedes seguir para ayudar:

  • Usa bombillas de bajo consumo.
  • No malgastes agua y la electricidad.
  • Recicla y no tires desperdicios.
  • Intenta no utilizar bolsas de plástico, si las usas siempre puedes reciclarlas.
  • Cuida los seres vivos de la tierra.

La ONU nos da más formas de combatir el cambio climático y sus efectos. No dejes de cuidar tu hogar en el Día Mundial de la Madre Tierra.