Madera Justa asesora a productores forestales en la feria PROMUEBLE de Guatemala

1174

 

Isabel Llorente, responsable del sello de certificación Madera Justa, viaja a Guatemala invitada por Agexport y Gremial Forestal de Guatemala para implementar Madera Justa en más empresas y cooperativas forestales de este país.

 

Con motivo de la celebración de la Feria Forestal PROMUEBLE, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y Gremial Forestal de Guatemala han invitado a Isabel Llorente, responsable de Madera Justa a dar una charla durante el evento y  explicar a las empresas y asociaciones locales el trabajo que desarrolla Madera Justa en Guatemala y el resto del mundo.

Isabel Llorente e Iván Bermejo, Coordinador en Guatemala de Madera Justa, explicaron a los allí reunidos las posibilidades que otorga Madera Justa y su certificación a la industria maderera guatemalteca, sus oportunidades de mercado con España y Europa, al mismo tiempo que con el comercio internacional.

La séptima edición de la Feria PROMUEBLE, que surgió como respuesta a la necesidad del sector mueblero y maderero de ampliar su cadena de proveedores para conseguir mejores y mayores cantidades de materia prima, tuvo una gran afluencia de público muy interesada en conocer los productos más requeridos por el mercado europeo.

Isabel Llorente aprovechó el viaje para visitar diferentes cooperativas locales con los que ya trabaja Madera Justa como FORESCOM y la Sociedad Civil Árbol Verde, al mismo tiempo que reunirse con productores con lo que se está estableciendo relación comercial, FEDECOVERA, Red Forestando Chachakulm S.A., Asociación de Carpinteros de Petén.

Guatemala tiene un gran potencial maderero para el mercado europeo, ya que cuenta con especies autóctonas como Santa María, Pucté, Manchiche y Danto, mucho más resistentes, y que pueden sustituir a otras especies utilizadas por el sector forestal en Europa que son escasas. Madera Justa acudió a la cita por considera la información y sensibilización a los productores guatemaltecos esencial para prepararles para su entrada en este mercado.