UNICEF: los niños están sufriendo las consecuencias de la violencia en Ucrania

665

 

Nueva York / Ginebra / Kiev, 15 de mayo 2014 – UNICEF muestra su profunda preocupación por los disturbios que se están registrando en Ucrania y por el impacto negativo que están teniendo en la vida de los niños. Sabemos que algunos niños han participado en actos violentos y estamos examinando los informes que apuntan a que hay niños que han muerto o que han resultado heridos en Odessa. UNICEF condena enérgicamente estas graves violaciones de los derechos de los niños.

 

Según UNICEF, ha aumentado la demanda de servicios psicológicos para niños y además se han interrumpido los servicios educativos y sanitarios. Es peligroso y perjudicial para la salud y el bienestar de los niños que éstos sean testigos o participen en actos violentos. UNICEF pide a todas las partes que hagan todo lo posible para mantener los servicios esenciales destinados a los niños y sus familias, y que se aseguren de que los niños no participan ni son usados en actos violentos.  

 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.