1 de marzo. Día contra la Cero Discriminación

821
1 de marzo. Día contra la Cero Discriminación

La violación de los derechos humanos fundamentales, el impedimento del disfrute de la plena igualdad o la vulneración de la dignidad individual son rasgos propios de la discriminación. Actualmente siguen produciéndose continuos abusos que impiden el pleno disfrute de la vida en muchos países del mundo. Este nuevo Día contra la Cero Discriminación te animamos a defender los derechos y libertades de todas las personas del planeta.

Cada 1 de marzo en Humania celebramos una de las festividades más importantes del año. La Organización de las Naciones Unidas conmemora este día internacional desde el 2014, cuando el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) lanzó su campaña de cero discriminación contra el SIDA. Actualmente, se trata de una celebración en la que se demanda la igualdad de todas las personas sin importar la raza, el origen o la orientación sexual, entre otros rasgos.

Nadie debe quedarse atrás en este Día contra la Cero Discriminación. Es fundamental que todas las personas participen de este movimiento global cuyo objetivo principal es hacer del mundo un mejor lugar donde vivir. La discriminación sigue siendo uno de los problemas más graves de nuestra sociedad que impide la justicia e igualdad de muchas personas, y provoca dolor y sufrimiento para tantas otras.

Todos tenemos derecho a disfrutar de buena salud, algo que solo es posible favoreciendo el acceso a servicios de atención sanitaria de calidad. La educación tampoco es hoy universal, ya que en algunos países muchos niños y niñas siguen encontrándose con grandes limitaciones para ir a la escuela. Las personas discapacitadas tienen grandes dificultades para participar activamente en la sociedad. Hoy en día muchos enfermos de VIH viven estigmatizados y son víctimas de prácticas discriminatorias.

¿Qué vas a hacer este Día contra la Cero Discriminación? En Humania te animamos a celebrar con nosotros esta festividad tan importante con la que podemos conseguir que en nuestro mundo triunfe la igualdad, la paz y la concordia.