3 de marzo. Día Mundial de la Vida Silvestre

662
Día Mundial de la Vida Silvestre

El ser humano olvida muchas veces que no está solo en el planeta. Compartimos el mundo con multitud de formas de vida cuya existencia depende en gran medida de nuestras decisiones. Plantas y animales viven continuamente amenazados por nuestro egoísmo y falta de comprensión. Este 3 de marzo celebramos un nuevo Día Mundial de la Vida Silvestre, una jornada perfecta para poner en valor la riqueza natural de la Tierra y crear conciencia para su conservación.

La Asamblea General de la Naciones Unidas (AGNU) proclamó el 3 de marzo como Día Mundial de la Vida Silvestre para conmemorar la firma de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). Se trata de una de las celebraciones del año más importantes dedicadas al cuidado y preservación de la naturaleza.

“Grandes felinos: depredadores amenazados”

Leones, tigres, leopardos o jaguares son algunos de los animales más poderosos y majestuosos de la Tierra. Muchas culturas los admiran, considerándolos símbolos de fuerza y valentía. El problema es que estos felinos viven en continuo peligro, sobre todo por nuestra culpa, y su extinción está más cerca de lo que pensamos. “Grandes felinos: depredadores amenazados” es el lema escogido para celebrar el Día Internacional de la Vida Silvestre 2018.

La población de felinos se ha reducido peligrosamente durante los últimos años. Su hábitat se ha reducido, el número de presas ha bajado y la caza furtiva no para de crecer. La ONU, junto a diferentes entidades animalistas, está llevando a cabo numerosas iniciativas para revertir esta situación y garantizar la supervivencia de estos animales tan poderosos.

¿Quieres celebrar este Día Mundial de la Vida Silvestre con nosotros? Conoce a los grandes felinos de nuestro planeta y los problemas a los que se enfrentan visitando la página web de este día mundial. Comparte tus mensajes en defensa de los felinos por redes sociales con los hashtags #BigCats, #PredatorsUnderThreat, # WWD2018, #WorldWildlifeDay, #DoOneThingToday. ¡No te olvides de participar en los diferentes actos y eventos que celebren en tu ciudad!