Senderismo inclusivo por Sevilla

632

Madrid 26 de mayo de 2014. En pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla se abre paso un singular trazado de origen ferroviario, hoy convertido en una accesible Vía Verde. Un precioso recorrido de 15 kilómetros que este fin de semana tuvieron la oportunidad de recorrer de la mano de la Fundación También casi una treintena de personas con y sin discapacidad, llegados de diferentes puntos de Andalucía. Una jornada inclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Fundación Ebro y al apoyo de más de una decena de sus voluntarios.

 

A las once de la mañana este nutrido grupo inició el recorrido – a pie o en bicicletas adaptadas- desde Cerro del Hierro, donde pudieron contemplar las calizas, un singular paisaje de formaciones rocosas que hace más de 550 millones de años se encontraba dominado por el mar. A lo largo de todo el trayecto les acompañó las frescas aguas del río Huéznar, que flanqueaba tramos de serenas dehesas y praderas.

 

Los restos de lo que fuera su antigua actividad minera se hicieron evidentes: cargaderos, rampas, escombreras, puentes reconstruidos… conquistados hoy por un frondoso bosque de alcornoques, dehesas de encinar y pastizales. Buen tiempo, buen ritmo y buen ambiente, donde la labor de los voluntarios de Fundación Ebro resultó clave para que todos disfrutaran de la jornada, con una primera parada en San Nicolás del Puerto y la meta en Cazalla de la Sierra, donde pudieron reponer fuerzas con una estupenda comida rodeados de naturaleza. Una fantástica jornada inclusiva por una de las más interesantes y accesibles Vías Verdes de Andalucía.