Escuela libertaria de verano de la CGT

1055

La Confederación General del Trabajo organiza un año más la “Escuela libertaria de verano”. Este año se celebrará del 26 al 29 de junio en Ruesta (Zaragoza) y el eje central de los talleres y debates girarán en torno al lema: “Señas de identidad y defensa de los derechos sociales”.

Diversas personas afiliadas a CGT aportarán sus reflexiones y experiencias a lo largo de los días que durará el encuentro fomentando el debate y la creación de alternativas de lucha. Se desarrollarán talleres sobre Inmigración, Señas de identidad, Renta Básica, Derecho a la vivienda, Agroecología, Educación, Autogestión y economía social.

Además se contará con momentos para el descanso, la cultura y la convivencia en un entorno natural de Ruesta, un pueblo que fue cedido en 1993 a la CGT por la Confederación Hidrográfica del Ebro, situado en el Prepirineo zaragozano, junto al embalse de Yesa. Por allí pasa el camino de Santiago (antigua ruta románica).

Ante la situación de crisis/estafa, la respuesta del neoliberalismo pasa por el robo de los derechos que tantas luchas han costado conseguir. Desde la CGT se entiende que en sus señas de identidad (autogestión, acción directa, apoyo mutuo, ética…) hay suficientes herramientas para crear una estrategia propia de lucha por la defensa de los derechos sociales.

Está previsto que varias decenas de personas pasen unos días de descanso, aprendizaje y diversión con compañeras y compañeros de todo el Estado español, buscando caminos para la defensa de los derechos sociales.

Programa e inscripciones en:
http://www.cgt.org.es/escuela-de-verano-ruesta-2014

www.ruesta.com