Los socios del proyecto PRICE se reúnen en Grecia

677

Las 9 entidades europeas socias del proyecto PRICE se reúnen en Grecia para continuar con la planeación y ejecución de las actividades del proyecto.

 

Los días 16 y 17 de septiembre, los socios de PRICE, todos ellos entidades europeas dedicadas al Comercio Justo y las Finanzas  Éticas se reunirán en Grecia para continuar con la planeación y ejecución de las actividades marcadas dentro de la agenda del proyecto.

PRICE pretende concienciar al público y fomentar la educación para lograr un mayor apoyo financiero para acciones contra la pobreza y relaciones más justas entre los países desarrollados y en vías de desarrollo en cuanto a inversiones responsables en actividades de Comercio Justo y sostenible. Para ello, investiga los caminos en los que el Comercio Justo y las Finanzas Éticas puedan complementarse, involucra a todo tipo de públicos a través de sesiones formativas y seminarios, y moviliza por un consumo más responsable y unas inversiones más sostenibles.

Durante los dos días de duración de la reunión los socios tendrán que planear las siguientes actividades a realizar, entre las que se encuentran formaciones en España (próximo 21 de octubre), creación de aplicaciones  para móviles y tablets y eventos de sensibilización en Europa.

También contarán con la participación de Elba Estrada, coordinadora de proyectos en FTAO (Fair Trade Advocacy Office), con sede en Bruselas, y encargada de posicionar al Comercio Justo dentro de las políticas comunitarias europeas, que dará una charla a los socios sobre compra pública y Comercio Justo. Estrada dará a los participantes las herramientas necesarias para abogar por la compra pública de Comercio Justo, al mismo tiempo que los instruirá en la nueva directiva europea sobre Comercio Justo y escuchará las limitaciones que encuentra cada socio en su país de origen.

PRICE sigue avanzando en su objetivo de sensibilización social hacia el Comercio Justo y las Finanzas Éticas, para ello, se ha elaborado un vídeo explicativo que estará disponible a finales del mes de septiembre.

Para más información http://thepriceproject.org/