MAKRO se vuelca con ‘La Gran Recogida de Alimentos’

380

La compañía se pone a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para su campaña contra el hambre y el despilfarro

– La iniciativa, para la que MAKRO instalará varios puntos de recogida de alimentos, se desarrollará los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Madrid, 28 de noviembre de 2014.- MAKRO quiere ayudar en ‘La Gran Recogida de Alimentos’ que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) llevará a cabo el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de noviembre. La compañía ha instalado varios puntos de recogida en sus centros, con los que se pretende colaborar en la consecución del objetivo: 18.000 toneladas de alimentos para ayudar a más de un millón y medio de familias sin recursos.

Durante dos días los clientes y empleados de MAKRO podrán mostrar su lado más solidario donando comida para ‘La Gran Recogida’ que organiza nuevamente la FESBAL. “En MAKRO estamos comprometidos con la sociedad y por ello queremos poner de nuestra parte para que ‘La Gran Recogida’ sea un éxito. No podemos permitir que más de un millón y medio de personas en nuestro país estén pasando necesidad, ni que se derroche un solo bocado que no sea necesario”, ha señalado el director general de MAKRO, José María Cervera.

La compañía ha dotado a sus centros de puntos habilitados para que sus clientes, y también sus empleados, puedan colaborar con la iniciativa. “Tenemos el convencimiento de que nuestros clientes y trabajadores responderán llenando de alimentos nuestros puntos de recogida. Estamos seguros de su solidaridad y sus ganas de ayudar”, ha añadido Cervera.

Todos los alimentos recogidos en los centros de MAKRO serán entregados a los Bancos de Alimentos de cada región, que a su vez los distribuirán entre instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados. Una logística que no sería posible sin los cerca de 85.000 voluntarios involucrados en el proyecto, y a los que, “desde MAKRO, queremos dar las gracias y reconocer su labor, su papel es fundamental para que todos los alimentos recogidos lleguen a los hogares de los más necesitados”, ha apuntado José María Cervera.

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO – vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2012/2013 alcanzó un total de 1.214 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 28 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.200 millones de euros en el año fiscal 2012/2013. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En año fiscal 2012/2013 el Grupo alcanzó unas ventas de 66.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 31 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información enwww.metrogroup.de