Cruz Roja Española de Alcorcón firma un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos

439

La firma del convenio tendrá lugar el 17 de febrero a las 12:00 en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

El objeto de dicho acuerdo trata de crear un marco de colaboración para la realización de actividades en beneficio de ambas instituciones, estableciéndose unas líneas de cooperación en diferentes campos de actuación.

 

 

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2015, y que es prorrogable por periodos escolares hasta que ambas partes así lo consideren, pone de manifiesto la estrecha relación y la voluntad de cooperación que existe entre ambas entidades. Además, trata de coordinar diferentes acciones que suponen un flujo constante de intercambio para los alumnos, Cruz Roja de Alcorcón y la propia Universidad Rey Juan Carlos. El marco sobre el que se basa el acuerdo se centra en varios puntos:

 

Actividades formativas. Cruz Roja aplicará un descuento del 20% en cursos de formación para los alumnos de esta universidad. A su vez, la Universidad Rey Juan Carlos dará difusión de dichos cursos en la comunidad universitaria, facilitando además a la ONG el uso de sus instalaciones para realizar al menos, una  acción formativa anual.

 

Acciones de sensibilización. La Universidad  colaborará con Cruz Roja de Alcorcón en alguna acción de sensibilización de interés común a ambas entidades.

 

Incorporación de estudiantes a programas de voluntariado. Cruz Roja incorporará en sus proyectos a estudiantes de grado y postgrado de la Universidad, para que puedan adquirir experiencia en diferentes áreas, siempre que cumplan con el perfil establecido. Para ello, se ofertarán actividades de voluntariado para los alumnos.

 

Compartir experiencias de docencia y gestión. Ambas instituciones impartirán algún taller gratuito anual, que sea de interés tanto a los miembros de Cruz Roja de Alcorcón como a la comunidad educativa de la Universidad Rey Juan Carlos.