Teatro Solidario en beneficio del Centro de Acogida San Juan de Dios en Málaga

707

 ‘Noche de Teatro Solidario’ en el Cervantes en beneficio del Centro de Acogida San Juan de Dios

 

El próximo lunes día 23 de febrero se representará la obra ‘Para ti es el mundo’, de Carlos Arniches, con la colaboración del Ayuntamiento malagueño y la Asociación Literacción

 

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Cultura, y la Asociación Cultural Literacción cederán íntegramente al Centro de Acogida San Juan de Dios la recaudación de las entradas para la representación de la obra de Carlos Arniches ‘Para ti es el mundo’, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes el próximo 23 de febrero.

 

Esta iniciativa cultural y benéfica, conocida como ‘Noche de teatro solidario’, que ha apadrinado el conocido humorista malagueño Manolo Sarriá, se pone en marcha en Málaga gracias a la colaboración que el Ayuntamiento de la ciudad presta al área de Desarrollo Solidario de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios mediante la cesión de las instalaciones del Teatro Cervantes para la representación de la obra de Arniches. La Asociación Cultural Literacción interpretará esta pieza teatral de manera solidaria, por lo que el donativo de 10 euros de la entrada se destinará a las acciones que el Centro de Acogida San Juan de Dios lleva a cabo en la ciudad con personas que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

 

Para aquellos que no puedan asistir a la representación pero quieran colaborar con la causa, se ha pensado en una fila cero a través de la que se puedan realizar aportaciones (Banco Santander, número de cuenta 0049 5204 52 2410750862).

 

El Centro de Acogida San Juan de Dios de Málaga ofrece un servicio de integración en la comunidad de las personas que carecen de hogar mediante el desarrollo de todo un proceso integral y un tratamiento globalizado de los problemas que afectan a los usuarios que componen este colectivo.

 

El equipo multidisciplinar del centro trabaja con este colectivo a través de diversos programas, como el de Información y Orientación, programa de Higiene y Vestuario, de Acogida Nocturna en régimen de albergue, de Rehabilitación e Inserción social y el programa de Apoyo a la Autonomía, que comprende pisos compartidos supervisados.

 

‘Para ti es el mundo’

 

El elenco de actores y actrices de la Asociación Cultural Literacción pondrá sobre las tablas esta obra de Carlos Arniches para todos los públicos, dirigida por Ángela Farfán de Los Godos.

 

El protagonista de la historia, Paquito, es un mozo a quien su madre, Marcelina, le consiente todos sus deseos. Un día, Paquito se enamora de su prima, pero esta le rechaza y el joven culpará a su madre de su desdicha por no haber hecho de él un hombre de provecho.

 

La representación tendrá lugar en el malagueño Teatro Cervantes el 23 de febrero a las 20.00 horas. Las entradas pueden adquirirse ya en el Centro de Acogida San Juan de Dios (Plazuela San Juan de Dios, 2), de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.