Socialnest busca en su cuarta convocatoria emprendedores sociales con soluciones que mejoren el mundo

274

Socialnest pone en marcha de nuevo su maquinaria para desarrollar su nuevo programa de apoyo a emprendedores sociales y mantiene abierta la convocatoria para la recepción de los proyectos que quieran  participar en el Programa Soluciones 2015. El enfoque de este nuevo programa es el de apoyar proyectos que aporten soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables así como emprendimientos que favorezcan la empleabilidad de estos colectivos. Este nuevo enfoque será el eje de actuación y de trabajo de la incubadora, una entidad pionera en España que tiene la misión de crear un ecosistema de impulso y apoyo al emprendimiento social.

“Buscamos emprendedores con talento, compromiso y pasión que estén desarrollando proyectos empresariales que ya estén en marcha a los cuales apoyaremos para que puedan crecer y consolidarse como empresa sostenible.”- indica Asun Sanchis, Coordinadora General de Socialnest.

Una empresa social es aquella que pone el énfasis en solucionar un problema de la comunidad más que en maximizar beneficios. “En Socialnest creemos que este tipo de emprendimiento es el futuro de la sociedad por eso trabajamos con pasión y cercanía para impulsar este tipo de proyectos, porque creemos que ser sociales y ser rentables no son conceptos incompatibles.”- continúa Sanchis.

Para conseguir este fin Socialnest cuenta con una comunidad compuesta por una red de expertos que forman y asesoran a los emprendedores en todo momento, además de una red de partners financieros con potencial de aportar financiación a los proyectos.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de marzo y se seleccionará a una cantidad limitada de emprendedores  que reúnan los requisitos y tengan una mayor proyección e impacto social. Tras el proceso de selección que se producirá durante el mes de marzo, los participantes en el Programa contarán durante 6 meses con formación en temas como estrategia, ventas, finanzas, comunicación o, marketing, asesoramiento en los aspectos que puedan requerir, visibilidad y posibilidad de recibir financiación para los mismos.

La organización, liderada por Margarita Albors, lleva cuatro años trabajando con éxito con este tipo de empresas demostrando que otra forma de hacer empresa es posible.

Las bases de la convocatoria se encuentran en www.socialnest.org, donde se determinan las pautas para presentarse a la misma.