Fundación Deporte y Desafío celebra su XVII temporada de esquí en Sierra Nevada por la integración del colectivo de discapacidad a través del deporte

651

Organiza cursos de esquí, pádel y natación dirigidos a hijos de empleados de Grupo Santander

 

Madrid, 27 de febrero de 2015 – Hoy finaliza el primero de los cursos de esquí adaptado que la Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo del  Grupo Santander, organiza cada año en Sierra Nevada, desde el 2004. Se trata de un encuentro familiar, dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 23 años, hijos de empleados de la entidad que tienen alguna discapacidad.

 

Para esta temporada, hay programados, además de este, otros dos cursos más que se desarrollarán en el mes de marzo, cuyo objetivo es que los participantes disfruten de su familia a la vez que practican un deporte que les ofrece numerosos beneficios, entre ellos, sensación de libertad y bienestar emocional.

 

Se estima que para esta temporada, 45 familias y 159 beneficiarios de Grupo Santander, habrán disfrutado de los cursos de esquí que la Fundación Deporte y Desafío desarrolla cada temporada con la colaboración de Certursa, y las diferentes escuelas que trabajan en la Estación.

 

Ambas entidades además, organizan durante todo el año cursos de pádel y natación, que tienen lugar los viernes en la Ciudad Grupo Santander, con el objetivo de que los participantes aprendan dichos deportes de manera controlada y dirigida por profesionales.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.