Más de 4.000 personas ciegas mayores y pensionistas, de vacaciones gracias a la ONCE

887

Vacaciones Sociales para todos a lo largo de 2015

 

Este año el programa incluye doce destinos diferentes de once días de duración cada uno de ellos Monitores especializados formados por la Organización acompañan a cada uno de los grupos

 

Madrid, 16 de marzo de 2015 (ONCE).- Más de 4.000 mayores y pensionistas de la ONCE podrán disfrutar de los turnos de vacaciones sociales organizados para este año 2015 por la entidad, en colaboración con ILUNION Viajes, especialista en la oferta turística para personas con discapacidad. Los turnos acaban de iniciarse ahora en marzo, con destino en Benidorm, y concluyen en el mes de diciembre con el programa especial “Navidad en Familia”, dirigido a personas afiliadas a la ONCE que se encuentren solas.

 

Cada año es mayor la aceptación que las personas mayores vinculadas a la ONCE demuestran hacia las vacaciones sociales, así como, el alto beneficio que proporciona la participación en las actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo que se organizan en cada uno de los viajes, que reportan en una notable mejora en la calidad de vida de este colectivo.

 

Para el año 2015 se han convocado 4.000 plazas, repartidas entre los numerosos turnos organizados en los diferentes centros que la Organización tiene por todo el territorio estatal, y que se desarrollarán desde el mes de marzo hasta diciembre, al margen del mencionado programa especial de Navidad.

 

Todas las personas con ceguera o discapacidad visual grave vinculadas a la ONCE, mayores de cincuenta y cinco años que estén sin actividad laboral, así como, los perceptores de pensión derivada de relación laboral directa con la ONCE, tengan o no ceguera, que cumplan los requisitos anteriores, pueden beneficiarse de este programa de vacaciones. Los precios a abonar varían según los baremos establecidos.

 

Destinos para todos los gustos

En el programa de este año cada uno de los turnos es de 11 días de duración (10 noches). Los destinos elegidos son: Alcossebre (Castellón), Almuñécar (Granada), Benidorm (Alicante), Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), Las Palmas de Gran Canaria, Puerto de Santa María (Cádiz), Salou (Tarragona), y los Balnearios de Cuntis (Pontevedra), Baños de Concepción (Albacete), Elgorriaga (Navarra) y Fortuna (Murcia).

 

Cada uno de los turnos está compuesto, en la mayoría de los casos, de 25 plazas -algunos son de 50 plazas-, siendo imprescindible para su realización que exista un mínimo de 16 plazas cubiertas en cada uno de los grupos. Los encargados de organizar los turnos son los distintos centros que la ONCE tiene distribuidos por toda España, en coordinación con ILUNION Viajes.

 

Los grupos organizados cuentan con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados seleccionados y formados por la propia Organización. En aquellos grupos en los que viajen personas con mayores necesidades, se reforzará el apoyo con mayor número de monitores.

 

El programa general de las Vacaciones Sociales incluye el viaje de ida y vuelta entre la localidad de salida de los participantes y el hotel de destino, en el medio de transporte previsto; alojamiento y manutención en dichos hoteles; una excursión recreativo-cultural en cada uno de los destinos; seguro turístico; un tratamiento de balneoterapia en los destinos de balneario y apoyo turístico especializado.