Emprendedores del vivero de Vallecas se entrenan para hablar en público

531

Mercedes Pescador imparte un curso ‘sinvergüenza’ a personas dispuestas crear empresas y autoemplearse

 

Ensayan discursos ante cámara y adquieren habilidades de comunicación con la consultora de Comunicación Medialuna

 

Madrid, 18 de marzo de 2015.- ¿A qué tenemos miedo? Comenzó preguntando Mercedes Pescador, directora de Medialuna y creadora del curso Sinvergüenza, claves para triunfar en el trabajo y en la vida. “Al ridículo, a no convencer, a decir algo inconveniente…”, expresaron emprendedores y profesionales de distintas edades y profesiones. Durante el curso, impartido en el Vivero de Empresas de Vallecas (Madrid), los emprendedores realizaron ejercicios muy prácticos, con discursos grabados en cámara ante diferentes audiencias, que analizaron en común. El método de entrenamiento mostró sus habilidades, a menudo encubiertas o escondidas bajo el paraguas de la inseguridad.

“En el mundo de los negocios, el miedo a ser juzgado o criticado públicamente es un factor muy limitante”, asegura Pescador. “En especial en España”, dice, donde el sistema educativo no potencia lo suficiente el desarrollo de estas habilidades. La actitud, la entonación, el volumen o tono de voz, la mirada, los movimientos del cuerpo, los gestos  o incluso la vestimenta, comunican más sobre el orador que lo que éste expresa con palabras, según comprobaron los asistentes durante el entrenamiento realizado con la firma Medialuna.

El punto clave de los ejercicios realizados por los participantes fue precisamente la grabación y posterior visualización de diferentes ponencias, en las que los emprendedores reconocían su propio lenguaje no verbal. “La mejor forma de adquirir habilidades es tomar conciencia de tus fortalezas y debilidades. Así, se puede siempre mejorar” afirmó la directora de Medialuna, empresa invitada por Madrid Emprende para impartir el curso de comunicación en el Vivero de Vallecas.

En busca de confianza y seguridad

Los emprendedores confesaron asistir mayoritariamente al curso, en busca de claves para presentar mejor sus proyectos o a sí mismos, técnicas para convencer a sus potenciales clientes del valor de sus servicios o productos y, sobre todo, para ganar confianza y seguridad en comparecencias públicas o reuniones con clientes, inversores o colaboradores.

Sinvergüenza es un curso muy práctico que permite adquirir seguridad en una sola sesión o jornada de entrenamiento. Los asistentes logran ganar confianza y conocerse mejor, a base de practicar discursos, presentaciones, o entrevistas ante cámara. Impartido por Medialuna, compañía de Relaciones Públicas con quince años de presencia en el mercado, está recomendado para cualquiera que desee mejorar las habilidades de comunicación en el ámbito laboral o de los negocios.

Medialuna, fundada en 2000 por Mercedes Pescador, se ha propuesto dar solución a las necesidades más apremiantes de los actuales profesionales, de cualquier edad y en ámbito y sector de actividad. “Sorprende ver la carga de ansiedad, de temor e inseguridad que sufren muchas personas cuando tienen que presentar su empresa, su producto o a sí mismos. Sus miedos a veces les paralizan e impiden en ocasiones mostrar su verdadero y enorme talento”., explica Pescador.

Medialuna cuenta con un equipo de asesores de prestigio entre los que se encuentran la coach y catedrática Alicia Kaufmann, que comenta: “El temor al ridículo constituye una barrera profesional para muchas personas con enorme talento y potencial. Especialmente los jóvenes necesitan mejorar sus habilidades de comunicación y romper con ese miedo a hablar en público”. Otros colaboradores de Medialuna son la autora y coach Heléna Kurçab y el director de teatro Agustín Bellusci. Medialuna ha creado una página informativa llamada www.sinvergüenza.es para que cualquiera pueda inscribirse y practicar técnicas de comunicación.