Rock&Roll Madrid Maratón 2015, el mayor evento inclusivo de año

633

 

La Fundación Deporte y Desafío y MAPOMA unen fuerzas por el running adaptado

Éxito del equipo “Fundación Deporte & Desafío runners”

(Madrid, 28 de abril de 2015).- Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el mayor evento de running de la Comunidad, el Rock & Roll Madrid Maratón, organizado por MAPOMA, y que logró reunir a más de 30.000 personas, a pesar de la climatología adversa.

 

Por segundo año consecutivo, la Fundación Deporte y Desafío ha sido la encargada de organizar a los deportistas de la categoría adaptada, dando la oportunidad a los deportistas con alguna discapacidad física a competir en igualdad de condiciones, avanzando hacia la equiparación de Madrid a las grandes maratones internacionales como el de Nueva York, Berlín, Boston o Tokio, en los que participan cientos de personas en sillas de ruedas,hand bikes, personas con discapacidad visual con guías, etc.

 

A pesar de la lluvia, todos los participantes terminaron la carrera se mostraron muy contentos y satisfechos, ya que para algunos, una carrera de esta distancia, era un gran reto. Además, el bronce fue para Miguel Letón, uno de los integrantes del equipo de la Fundación Deporte y Desafío y que gracias a su constancia y esfuerzo ha conseguido pódium, superando sus propias expectativas.

 

La Fundación Deporte y Desafío sigue apostando por el impulso de esta modalidad deportiva en España favoreciendo la participación de los runners en carreras populares por todo el ámbito nacional y desarrollando sus cursos de ‘Running para todos’, unos cursos que consisten en sesiones de entrenamiento presencial, adaptado a las capacidades de cada corredor, o para los atletas de fuera de Madrid, un Plan de entrenamiento y asesoramiento de un profesional durante los 4 meses de preparación de la prueba. 

 

El objetivo de este Programa es que los participantes, personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, disfruten de una actividad como el atletismo, con innumerables beneficios físicos,  y de la pertenencia a un equipo, en el que la superación se establece como punto de partida común.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.