‘Ahora o nunca’, nuevo título accesible para personas ciegas gracias a AudescMobile y Cine Accesible

444

La nueva comedia española, protagonizada por Dani Rovira y María Valverde, se podrá seguir con audiodescripción en cualquiera de las salas en las que se estrena, gracias al acuerdo firmado entre la ONCE y el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine

 

Viernes 19 de junio de 2015.-‘Ahora o nunca’, comedia protagonizada por Dani Rovira y María Valverde, llega a las pantallas españolas este viernes, y lo hace también de manera accesible en todas sus salas de proyección a las personas con discapacidad visual a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.

Eva y Álex son una pareja que, tras años de noviazgo, deciden casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. A partir de aquí, los protagonistas se verán forzados a postergar su comedia romántica y se verán envueltos en géneros tan dispares como la acción, la aventura, road-movie, algo de drama e incluso western.

Durante 2015 películas como ’Autómata’, ‘Las ovejas no pierden el tren’, ‘Samba’, ‘Pride’ o ‘Felices 140’, entre otras, se han podido seguir con este sistema, gracias al acuerdo de colaboración llevado a cabo entre ONCE, Fundación Orange y Navarra de Cine, por el cual,  la audiodescripción de los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible se incluye, asimismo, en la aplicación AudescMobile.

AudescMobile es una app gratuita que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Gracias a este acuerdo la aplicación incorporará así películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera. AudescMobile es una aplicación desarrollada gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre la ONCE y la Fundación Vodafone España.

Por su parte, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.

Con más de 116 películas de estreno accesibles en los últimos años, el proyecto cuenta programación estable en cines de A Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara.