Deutsche Bank promueve por décimo año consecutivo su Día del Voluntariado

524

· El 13 de junio la entidad celebró en el Retiro esta jornada lúdica en colaboración con la Fundación Lo que de Verdad Importa y la Fundación Soñar Despierto

· Empleados de la entidad apoyaron nuevamente la iniciativa que se centró en favorecer la inclusión de niños que viven en centros de acogida de la Comunidad de Madrid

Deutsche Bank ha celebrado por décimo año consecutivo su Día del Voluntariado, organizado en esta ocasión junto con la Fundación Lo que de Verdad Importa y la Fundación Soñar Despierto, en el que más de 30 empleados del banco, acompañados de amigos y familiares, participaron en una jornada centrada en favorecer la inclusión social de los más pequeños.

El Día del Voluntariado de Deutsche Bank, que se celebró en el Parque del Retiro de Madrid, contó con un marcado carácter lúdico. Los voluntarios junto con los niños procedentes de diversos centros de acogida de la Comunidad de Madrid –de entre 2 y 12 años de edad– convivieron durante una jornada en la que participaron en diversos juegos y actividades recreativas.

Deutsche Bank desarrolla un modelo de gestión de Responsabilidad Corporativa (RC) que se encuentra estrechamente vinculado con el negocio. En este sentido, tal y como apunta Ana Mercado, Directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank España, “para nosotros es fundamental que nuestros empleados se involucren en las actividades de acción social que desarrolla el banco y se sientan identificados con las acciones de RC que impulsa la entidad. A través de estas jornadas, que favorecen la colaboración entre todos, pretendemos aportar nuestro granito de arena para mejorar la sociedad de la que formamos parte”.

Voluntariado Corporativo

El voluntariado corporativo es uno de los principales ejes que marca la política de RC de Deutsche Bank en España. La entidad concibe a los empleados como el mayor activo de cambio social y, por ello, a lo largo del año se celebran varias actividades de esta índole dedicadas a ayudar a quienes más lo necesitan.

Acerca de Deutsche Bank (@DeutscheBankES)

Deutsche Bank es un banco universal líder, centrado en el cliente y con presencia global, que da servicio a cerca de 28 millones de clientes en todo el mundo. La entidad ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de inversión, banca transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. Deutsche Bank, que es líder en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y amplia presencia en América y Asia.

En España, la entidad está presente desde hace más de 125 años y ofrece todos los servicios de un banco global a través de las cuatro áreas de negocio: Banca Minorista (PBC), Banca de Inversión (CB&S), Gestión Patrimonial y de Activos (AWM) y Banca Transaccional (GTB). En la actualidad, el banco está formado por un equipo de 2.600 profesionales que prestan servicio a cerca de 650.000 clientes en 249 oficinas.