Madrid, Bilbao y A Coruña acogen las actividades estivales organizadas por la Fundación Prosegur y la Fundación Deporte y Desafío

807

Voluntarios de Prosegur hacen posibles estas actividades de integración para que personas con discapacidad puedan disfrutar al aire libre

 

Madrid, 29 de junio de 2015- Durante el mes de junio, la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur han colaborado en la organización de tres jornadas de senderismo y un día de voluntariado en familia con el objetivo de crear un espacio donde personas con discapacidad, acompañadas por voluntarios de la Compañía, han podido disfrutar de deportes divertidos y al aire libre.

 

Las rutas de senderismo se han desarrollado en el Monte del Pardo, en Madrid; en Uribe Kosta, entre las poblaciones de Barrika y Sopelana de Bilbao; y en Santiago de Compostela, en A Coruña, a su paso por el Camino de Santiago. Durante estas jornadas, más de un centenar de personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios de Prosegur, han podido disfrutar

del deporte al aire libre en un entorno normalizado, con el fin de que la inclusión de este colectivo se convierta en una realidad.

 

La actividad de voluntariado en familia ha sido un evento multitudinario donde empleados de Prosegur, acompañados por sus familiares, han disfrutado de una jornada multideporte donde la diversión, la solidaridad y el compañerismo fueron el denominador común. La iniciativa tuvo lugar en Somontes, Madrid, donde la mezcla de deporte, naturaleza y diversión ha resultado ser de nuevo un éxito, igual que los anteriores tres años.

 

Estas iniciativas forman parte del Voluntariado de Prosegur, y ponen de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Durante el pasado año, la  Fundación Prosegur llevó a cabo 13 actividades deportivas en las que participaron más de 540 personas. Además, esta institución desarrolla diversos proyectos propios para potenciar la inclusión de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Sobre la Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la integración social de los colectivos menos favorecidos.

 

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento“, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, lograron beneficiar directamente a más de 34.600 personas en 2013. Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com o descarga la Memoria 2013 de la Fundación Prosegur.