Deporte y Desafío y el Real Patronato sobre discapacidad juntos por el deporte adaptado

541

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para la organización de varios programas deportivos dirigidos a personas con cualquier tipo de discapacidad

Madrid, 30 de junio de 2015 – La Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, han organizado un curso de pádel, un curso de terapia asistida con perros, dos cursos de hipoterapia y tres jornadas de patinaje sobre hielo, con el objetivo de que personas con todo tipo de discapacidad puedan disfrutar del deporte adaptado con las mismas garantías y oportunidades que el resto.

 

El objetivo es aprovechar los beneficios que produce hacer deporte y extrapolar esas sensaciones a otros ámbitos de la vida. Estas iniciativas pretenden mejorar la calidad de vida de los participantes utilizando el deporte como herramienta, ya que la práctica deportiva de manera regular genera que la persona evolucione, aprenda y se sienta capaz de superar las limitaciones de su día a día.

 

Además, ya hace varios años que la Fundación Deporte y Desafío apuesta por las terapias con animales, donde, a través del vínculo afectivo que se crea entre el animal y la persona, se pretende mejorar tanto su condición física como psicológica.

 

Las actividades se han llevado a cabo entre los meses de marzo y junio, en la Comunidad de Madrid, donde más de un centenar de personas con discapacidad, y en torno a medio centenar de voluntarios, han podido disfrutar de estas iniciativas.

 

Los grupos estuvieron formados por voluntarios que acompañaban en todo momento a los participantes – niños, jóvenes y adultos con distintas diversidades funcionales – para que pudieran disfrutar de estas actividades en un ambiente de compañerismo e integración.

 

Estas iniciativas son el ejemplo del compromiso del Real Patronato sobre Discapacidad y Deporte y Desafío a lo largo del año, de promocionar el deporte adaptado como vehículo facilitador de la integración social de personas con discapacidad, así como un medio de sensibilizar a la sociedad acerca de esta realidad.

 

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

 

Acerca de Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad es un Organismo autónomo de la Administración General del Estado, que tiene encomendado, entre otras funciones, promover la prevención de deficiencias, las disciplinas y especialidades relacionadas con el diagnóstico, la rehabilitación y la inserción social, la equiparación de oportunidades y la asistencia y tutela, así como prestar apoyo a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación.