49 personas con discapacidad intelectual han accedido a un puesto de trabajo en el primer semestre de 2015 gracias a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

798

Desde 2007, 374 personas con discapacidad intelectual han accedido a un puesto de trabajo a través de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. De ellas, más de la mitad se han incorporado en empresas ordinarias.

 

Durante los primeros siete meses del año 40 personas con discapacidad intelectual han conseguido un empleo en empresas ordinarias a través de la Oficina de Empleo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, y 9 personas más se han incorporado a la plantilla de la propia Fundación.

 

Madrid, 21 de agosto de 2015.- La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, una de las entidades líderes en fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, ha integrado en los primeros siete meses del año a 49 personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral a través de su Oficina de Empleo en empresas ordinarias y a través de los Centros Especiales de Empleo, permitiendo así su independencia económica y familiar en muchos casos.

 

Concretamente, a través de la Oficina de Empleo 40 personas con discapacidad intelectual han accedido a un puesto de trabajo en empresas ordinarias de enero a julio del 2015, siendo los sectores que más demandan sus servicios los de seguros, gran consumo y restauración. Los profesionales de la Oficina de Empleo analizan constantemente el mercado para identificar nuevos nichos y conocer los perfiles profesionales más demandados, con el fin de poner en funcionamiento nuevos planes de actuación y formación. Las empresas contratantes durante los primeros siete meses del 2015 han sido Videoreport, FCC Equal, Cademadrid.Las Higueras del Tambor, Egis Eyser, Alma Blanca Eventos, Sodexo, Electromartínez, KPMG y la Universidad Francisco de Vitoria.

 

Por otro lado, 9 personas con discapacidad intelectual se han incorporado a la plantilla de la Fundación a través de sus Centros Especiales de Empleo. Talleres de carpintería y pintura, donde los profesionales de la fundación realizan muebles y elementos decorativos exclusivos y solidarios, un obrador de tartas de chuches y envasado de dulces, talleres de filatelia, imprenta, taller de flores, y La Huerta de Montecarmelo, entre otros, son algunos de los recursos de la Fundación cuya plantilla está prácticamente integrada por profesionales con discapacidad intelectual.

 

Desde el año 2007 la Fundación Carmen Pardo-Valcarce ha facilitado que un total de 374 personas con discapacidad intelectual hayan encontrado un empleo, más de la mitad de ellos en empresas ordinarias. En el 2007, la Business Guide creada por Naciones Unidas incluye a la Fundación como una de las 2 únicas ONG españolas, entre 85 ONG de todo el mundo, de mayor confianza para formar alianzas con empresas. Por ello, tanto a través de la contratación como a través de programas de formación, la Fundación ha contado hasta ahora con la colaboración de grandes empresas como AON, LOEWE, El Corte Inglés, Carrefour, Citibank, Cuatrecasas o Indra.

 

Las personas con discapacidad intelectual interesadas en encontrar un empleo, así como las empresas que quieran asesorarse sobre la contratación, pueden solicitar información en el 91 735 57 90 (Ext.: 787 y 775).

 

Fundación Carmen Pardo-Valcarce

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, creyendo además que así será más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, en torno a unas mil en la actualidad, diseñando apoyos allá donde encuentran barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad y justicia. Y buscando un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más presentes en la sociedad.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años, le permite ser hoy un referente, tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. En al año 2007, la Business Guide creada por Naciones Unidas incluye a la Fundación como una de las 2 únicas ONG españolas, entre 85 ONG de todo el mundo, de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

Para la Fundación Carmen Pardo-Valcarce es de suma importancia el trabajo en la igualdad de oportunidades y en el respeto. Y en este sentido, cobra especial importancia el uso correcto y respetuoso del lenguaje utilizado para referirse a las personas con discapacidad intelectual: nunca se deben utilizar términos peyorativos como “minusválido” (menos válido), “inválido” (no válido), o “deficiente” (con fallos). El término correcto es siempre persona con discapacidad intelectual. “Persona con” porque las condiciones son sólo partes, una persona son muchas más cosas y la condición no puede eclipsarlo, y “discapacidad” expresa capacidades diferentes.