Escuela Deportiva D&D, un nuevo proyecto de Fundación Deporte y Desafío en colaboración con Grupo Lar

482

Dirigida a niños y jóvenes con discapacidad que quieran empezar a practicar deporte

    

 

Madrid, 21 septiembre de 2015– La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Grupo Lar, inicia hoy un nuevo proyecto que ofrece un espacio de ocio diferente donde trabajar el bienestar físico y las relaciones interpersonales.

 

La Escuela Deportiva D&D está dirigida a todos aquellos niños y jóvenes que quieran iniciarse en el deporte, y nace con el objetivo de ofrecer varias modalidades deportivas, de manera que al final del curso ellos mismos puedan decidir cuál de todas es la que prefieren perfeccionar. La Escuela contará con las adaptaciones necesarias para que todos los participantes puedan practicar los deportes. Además, estarán acompañados de una entrenadora y de profesores especializados en cada uno de los deportes, que les guiarán y ayudarán durante todo el proceso de aprendizaje.

 

La iniciativa se desarrollará en el Complejo Deportivo Somontes y contará con un total de 20 participantes.  Será los lunes, en horario de 17:30 a 19:00, y el grupo podrá formarse en juegos predeportivos,  judo, pádel, ciclismo, atletismo y deportes de equipo. No hace falta haber practicado estos deportes antes, solo hay que tener ganas de probar y de aprender los conceptos básicos de cada uno de ellos. 

 

Cada año, la Fundación Deporte y Desafío trata de incorporar nuevos Programas Deportivos a su abanico de cursos, para que cada vez la oferta de deporte adaptado sea mayor, dando la posibilidad al colectivo de discapacidad de que cada persona pueda encontrar el deporte que más le guste.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.