Aldeas Infantiles SOS lanza un concurso de cuentos interactivos para niños menores de 13 años

1501

Con el objetivo de implicar a los niños en la im­­­­­­­­­­portancia de cuidar


CreAPPcuentos, Toy Planet y Aldeas Infantiles SOS se embarcan en esta aventura tecnológica y literaria para fomentar la creatividad y el compromiso de los niños.Podrán participar con un solo cuento creado con la aplicación gratuita para iPad de CreAPPcuentos a partir del lema “Cuida de mí” y ganar un lote de juguetes.El plazo de entrega de los trabajos comienza el 5 de octubre y finaliza el 8 de noviembre.

 

Madrid, 1 de octubre de 2015. Con este concurso, Aldeas Infantiles SOS, organización dedicada a cuidar a niños que han perdido o están a punto de perder los cuidados de sus padres, quiere implicar a los más pequeños en la importancia que tiene para el desarrollo del ser humano el recibir afectos, cuidados y educación desde las primeras edades y velar por el medio ambiente.

El concurso de cuentos interactivos “Cuida de mí” es una iniciativa de CreAPPcuentos, Toy Planet y Aldeas Infantiles SOS que va a permitir a los más pequeños de la casa poner a volar su imaginación y escribir una historia de forma sencilla y divertida a través de su iPad.

La empresa CreAPPcuentos ha creado, altruistamente, el pack “Cuida de mí” para la ONG dentro de su aplicación (disponible en el APP Store) que los participantes podrán descargar de forma gratuita en su iPad y construir la trama a través de las ilustraciones (fondos, personajes, bocadillos de diálogo, etc) diseñados para la ocasión.

El cuento interactivo estará basado en el concepto “Cuida de mí”, es decir, los niños participantes deberán reflejar sus ideas acerca del significado de “cuidar” en un sentido amplio: los cuidados de los adultos a los niños, el cuidado del medio ambiente o de los animales en su entorno, el cuidado entre hermanos o a los abuelos…  

Con esta aplicación, los niños pueden elaborar todos los cuentos que deseen, aunque solo pueden participar en el concurso con uno de ellos. Podrán hacerlo aquellos jóvenes cuentitas menores de 13 años con una obra de entre 3 y 10 páginas, creadas con la aplicación de CreAPPcuentos y escrita en lengua castellana. Tras finalizar el cuento, la misma aplicación permitirá transformarlo en un formato PDF y facilitará el envío al e-mailcuidademi@aldeasinfantiles.es para hacer efectiva la participación.

El plazo del concurso comienza el 5 de octubre y finaliza el 8 de noviembre. Un jurado especializado, formado por expertos en educación y miembros de las entidades implicadas, elegirá cinco ganadores que recibirán, cada uno, un lote de juguetes valorado en 100 euros y donado por la empresa Toy Planet. Para más información, las bases del concurso están disponibles en www.aldeasinfantiles.es/concurso

Este concurso bajo el lema “Cuida de mí” es el segundo que lanza la organización, pues hace unos meses falló la convocatoria de su concurso de guion de cortometraje con la misma temática, donde trató de implicar a cineastas en el compromiso de cuidar de la infancia vulnerable. Aldeas Infantiles SOS es una organización dedicada al apoyo y al cuidado de los niños privados de la atención de sus padres y a la defensa de los derechos de los niños,  por eso trata de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de que todos los niños crezcan en un entorno protector.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.