Orange, primer operador de telecomunicaciones que recibe el Certificado “Empresa Saludable” de AENOR

752

Con esta certificación se reconoce el compromiso de la compañía para promover de forma sistematizada un plan de acción dirigido a garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus empleados, así como de la sociedad en la que opera.

Madrid, 20 de octubre de 2015.-Orange se ha convertido en la primera operadora de telecomunicaciones en España que recibe el Certificado “Empresa Saludable” que concede AENOR. Con dicho reconocimiento, la entidad refrenda el compromiso de Orange con la salud, el bienestar y la seguridad de sus trabajadores, a través de la implantación de un Sistema de Gestión que apuesta por la mejora continua.

Paz Fonteboa, directora de Recursos Humanos de Orange España, recibió la certificación de manos de Manuel Romero, director de Certificación de AENOR, en un acto que tuvo lugar en las oficinas de la operadora el pasado viernes.

Orange ha conseguido este certificado  tras una exhaustiva auditoría por parte de los técnicos de AENOR. Esta entidad ha acreditado que Orange cuenta con un Sistema de Gestión de Empresa Saludable en todas sus sedes, con objetivos claros y medibles, que promueve la salud y la seguridad de sus empleados en el entorno de trabajo; identifica y reduce los riesgos de accidentabilidad y enfermedad; y fomenta su bienestar tanto físico como psicosocial.

 

Asimismo, la certificación reconoce el compromiso de Orange con la promoción de los valores de salud y seguridad dentro de la sociedad.

 

El reconocimiento de AENOR supone, además, un incentivo adicional para Orange en su esfuerzo continuo de mejora en la implantación de modelos saludables y seguros en las empresas y la comunidad. Así, hace ocho años, Orange fue también la primera operadora de telecomunicaciones en certificarse en OHSAS 18001.

 

Acerca de Orange

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con más de 248 millones de clientes. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, tenemos la ambición de ser el operador alternativo de referencia en el mercado español de las telecomunicaciones, donde ya somos uno de los principales inversores extranjeros, con más de 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de nuestras distintas marcas -Orange, Jazztel, así como Amena y Simyo en el segmento de bajo coste-, contamos hoy con la confianza de 18 millones de clientes, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión. Además, en nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 10 millones de hogares a finales de 2016 y cubrir el 95% de la población española con tecnología 4G en 2017. Nuestra misión, reflejada en el plan estratégico “Esenciales 2020” es conectar a todos -personas, familias, empresas…- con lo que es y será fundamental en sus vidas. En definitiva, en Orange “te acercamos a lo que te importa”. Más información en www.orange.es.

 

sobre AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

 

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 31.000 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado 460 verificaciones y validaciones ambientales y cerca de 13.000 inspecciones.

 

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.