
– Promotor de numerosas iniciativas por y para las personas con discapacidad y sus familias, la vida de García Gil se apagó anoche con 83 años
– Su velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio Sur, ubicado en la Carretera de Toledo, sala 7, hasta mañana a las 8.50 horas
Madrid, 5 de noviembre 2015. Antonio Garcia Gil, fundador de la Asociación ADFYPSE y promotor y primer presidente de Grupo AMÁS, ha fallecido esta noche con 83 años. Es padre de Oscar García Bernal, director general de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁS, y de Maria Isabel García Bernal, miembro del Patronato de Fundación AMAS Social y Fundación AMÁS Empleo.
Antonio Garcia Gil creó la Asociación ADFYPSE en 1977 y la trasladó a Leganés unos años más tarde, donde la entidad creció hasta convertirse en la semilla de Grupo AMÁS. Promovió un buen número de iniciativas de las que hoy disfrutan muchas personas con discapacidad, entre ellas su propio hijo Antonio, razón de su empeño por hacer crecer la red de servicios en favor de las personas con discapacidad intelectual.
Ha dedicado casi 50 años a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias como algunos otros pioneros de PLENA INCLUSIÓN (FEAPS) que han hecho que hoy el movimiento asociativo sea referencia como modelo de organización para apoyar a las personas.
Su velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio Sur, ubicado en la Carretera de Toledo, sala 7, hasta mañana a las 8.50 horas.
Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid. La red de centros y servicios de Grupo AMÁS ofrece apoyos y oportunidades a más de 1.700 personas con discapacidad intelectual a través de 962 plazas en centros y 695 en servicios, todo ello en base al modelo de Calidad de Vida FEAPS y con el compromiso de más de 720 profesionales.
























