El Congreso de jóvenes Lo Que De Verdad Importa se celebra por séptimo año en Valencia

2236

El próximo miércoles 18 de Noviembre en Valencia en el Palau de la Música ( Paseo de la Alameda 30)

• Participará el emprendedor Amuda Goueli, la modelo María Eugenia Donoso y la cantante con discapacidad Miriam Fernández. El evento podrá seguirse en directo desde la Web www.loquedeverdadimporta.org

El próximo miércoles 18 de Noviembre vuelve a Valencia la séptima edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), que se celebra en ocho ciudades españolas. Será en el PALAU DE LA MÚSICA, donde se reunirán cerca de 1.300 jóvenes para escuchar tres historias de emprendimiento, superación y positivismo.

En esta séptima edición participará Amuda Goueli. Amuda nació en Nubia(Egipto). Cuenta que hasta los 8 años no vio por primera vez una bombilla. Emprendedor empedernido y viajero incansable, es socio fundador y CEO de Des9nia.com, una de las cinco primeras agencias de viajes online de España. Su lema es “Think big” y actúa en consecuencia”. Su conferencia será a las 9:30 horas.

Asimismo intervendrá participará María Eugenia Donoso. Fue modelo AAA por 5 años, llegando a ser imagen de algunas marcas importantes del mercado. Sin embargo, tras enfrentar desórdenes alimenticios severos y de vivir en una constante lucha con su peso decidió alejarse del medio que amenazaba su salud ^sica y mental para crear la primera TOP PLUS SIZE MODEL del país y defender la imagen de una mujer feliz, sana, y más acorde con el proto9po femenino real en la actualidad. Participará a partir de las 11:30 horas.

Tras un descanso contará su historia Miriam Fernández, cantante, ganadora del concurso “Tú si que vales”. Al nacer los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar. Sin embargo su fuerza de voluntad, su optimismo y el apoyo de su familia han hecho que hoy camine con la ayuda de un andador. Además, esta parálisis cerebral no le ha impedido alcanzar su gran sueño: cantar. Su intervención será a las 13:30 horas.

Este año, como novedad a nivel nacional, la Fundación LQDVI se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos que, con el nombre “Tu Kilo también importa” involucrará a los jóvenes asistentes, que podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos posteriormente entre familias de escasos recursos de la ciudad. En Valencia colaboramos con El Banco de Alimentos de Valencia.

El Congreso Lo que de verdad importa en Valencia cuenta con el apoyo de Telefónica como uno de los patrocinadores principales. Telefónica ha dotado a los congresos de una tecnología desarrollada por Upclose, una compañía acelerada por Wayra e invertida por Telefónica-Amérigo, que permi9rá hacer conexiones en directo vía twijer a través de vídeos live.

Así mismo contamos con un nuevo patrocinador principal que estará presente en todas las ciudades, Heliocare. IFC a través de su marca de fotoprotectores, Heliocare, se ha sumado con su apoyo a LQDVI y buscará poner su grano de arena en la concienciación sobre la importancia de la protección solar, con una campaña específicamente dirigida a los jóvenes durante los congresos, con la intención de frenar el aumento de los casos de cáncer de piel en España.

Bankia es patrocinador de todos los congresos de la Fundación LQDVI.
Así pues, estos congresos cuentan con el apoyo desde su inicio de los Socios Fundadores que son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas, que hacen posible que cada año podamos volver a Valencia.
La Fundación Trinidad Alfonso es un año más Colaborador Local en esta ciudad.
También participa ECOEMBES, con cuya alianza se inculca entre los jóvenes la importancia del reciclaje.
LAS PROVINCIAS, ABC, COPE y Megastar son media partners. La Fundación aliada en Valencia es la Fundación Dasyc.