La Flor Dulce de Navidad de Irene Villa recauda en Madrid y Asturias casi 13.000 euros para personas con discapacidad

633

En colaboración con Down Madrid, Down Asturias y Alarde

  • La recaudación ha ido destinada a Down Madrid, Down Asturias y Alarde para realizar cursos de formación para el empleo
  • Además se ha hecho una partida extra que Avanza ONG ofrecerá a personas sin recursos y se ha enviado otro centenar a Comedores Sociales

Madrid, diciembre de 2015.- Esta semana la Fundación Irene Villa ha realizado en Madrid y en Asturias su actividad Flor Dulce de Navidad, donde cerca de 100 personas con discapacidad han cocido, decorado y empaquetado este dulce navideño que se ha vendido con fines benéficos. En total, la Flor Dulce de Navidad ha recaudado cerca de 13.000 euros que irán destinados a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Asociación Alarde, Down Asturias y la Fundación Irene Villa.

En Asturias, además se han enviado más de 100 flores a Comedores Sociales y en Madrid se ha realizado también un centenar para Avanza ONG, que las incluirá en las cestas navideñas que repartirá a personas sin recursos.

La Fundación ha elaborado más de 1.500 unidades para su venta solidaria, que ha distribuido en tan sólo cuatro días en pastelerías de Asturias y Madrid Con los beneficios obtenidos se financiarán un curso de formación para el empleo para personas con discapacidad y se fomentará el deporte adaptado.

Tras cuatro días emotivos y muy productivos, los representantes y usuarios de las entidades participantes han destacado la importancia de implicar directamente a las personas con discapacidad que serán los beneficiarios de su propio esfuerzo.

Por su parte, Irene Villa ha destacado que el objetivo de este proyecto es “ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor.”

Esta actividad contará en Madrid con la participación de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y el Centro Superior Hostelería Mediterráneo, además de la colaboración de [H]arina, Orio y Gourmet Experience de El Corte Inglés, donde también se venderá el dulce. En Asturias, la iniciativa volverá a contar con la participación de la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias (Down Asturias), la Asociación Alarde y el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias. Así mismo tanto en Madrid como en Asturias colaborarán nuevamente Ángel Díaz y Cartonajes Muñoz.