Nace #GrandesProfesionales, la iniciativa que demuestra que el talento no tiene etiquetas

943
Imagen de uno de los meses del Calendario

Con el apoyo de 12 empresas comprometidas

  • Los desempleados con discapacidad, los mayores de 45 años o las mujeres con responsabilidades familiares siguen enfrentándose a estigmas que dificultan su acceso al mercado laboral.

  • Mediante historias y experiencias reales de personas en estas situaciones, la iniciativa persigue desterrar estos prejuicios.

  • El proyecto se inaugura con un Calendario 2016 protagonizado por 17 personas con especiales dificultades que destacan por su ilusión, ganas, espíritu de superación y otros valores que les convierten en #GrandesProfesionales.

  • A lo largo del año, el proyecto tendrá continuidad en la web grandesprofesionales.es, donde se publicarán historias y testimonios que ayudarán a sensibilizar y a derribar barreras y estereotipos.

  • Como recompensa a su esfuerzo y actitud, se proporcionará a los protagonistas de estas historias un currículum maquetado a nivel profesional, con guiños a nivel de diseño que harán su candidatura más atractiva. Además, si están en desempleo, dicho currículum será viralizado en Redes Sociales y entre las empresas colaboradoras de la Fundación Adecco, de cara a multiplicar sus posibilidades de éxito.

Madrid.- La Fundación Adecco, en colaboración con 12 empresas comprometidas- Hewlett Packard Enterprise, Caja Rural de Sur, JYSK, Sealed Air, Gas Natural Fenosa, Davigel, Enresa, REE, Hp, BMC, Dominion Digital y Confectionary Holding- presenta #GrandesProfesionales, una iniciativa que demuestra que el talento reside en todas las personas.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “queremos evidenciar, mediante experiencias reales, que el talento no entiende de edad, raza, condición social, o discapacidad, sino únicamente de personas y de competencias. Es vital tenerlo claro, no sólo por una cuestión de justicia o igualdad social, sino porque la competitividad de las empresas y de nuestro país depende de ello: no podemos desaprovechar ni un átomo de talento”.

Calendario 2016: Talento que nos acompañará todo el año

La iniciativa se inaugura con un Calendario 2016 protagonizado por 17 personas con especiales dificultades –que protagonizan cada mes y la introducción- que destacan por su ilusión, ganas, espíritu de superación y otros valores que les convierten en #GrandesProfesionales.

Cada mes, aparece como un vistoso currículum de cada uno de los participantes, en el que aparecen ellos mismos en el centro de la imagen, acompañados por palabras que destacan sus valores, conocimientos y competencias. A diferencia de los currículums tradicionales, se ha excluido toda etiqueta (datos personales prescindibles para valorar profesionalmente a las personas y que, sin embargo, hoy en día siguen tomándose en consideración en los procesos de selección, como la edad o el grado de discapacidad).

Según Mesonero: “el valor de este calendario es que nos acompañará todo el año, recordándonos, día a día, que el talento no responde a un perfil determinado, sino que se encuentra en todas las personas. Es un error ponerle límites o presuponer que está reñido con circunstancias externas como la edad o el sexo, que son meramente descriptivas pero no dicen nada de nuestras competencias”.

Nuevas historias en www.grandesprofesionales.es

El proyecto tendrá continuidad en la web creada a tal efecto: www.grandesprofesionales.es.

Cada mes, se publicarán historias reales de personas en riesgo de exclusión que destacan por su ilusión, ganas y espíritu de superación, demostrando que son como cualquier otra persona y que su condición no es un límite para ser un gran profesional.

Como recompensa a su esfuerzo y actitud, se proporcionará a los protagonistas de estas historias un currículum maquetado a nivel profesional, con guiños a nivel de diseño que harán su candidatura más atractiva.

Además, si están en desempleo, dicho currículum será viralizado en Redes Sociales y entre las empresas colaboradoras de la Fundación Adecco, de cara a multiplicar sus posibilidades de éxito.

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad

Mayores de 45 años parados de larga duración

Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

Otros grupos en riesgo de exclusión social