La Asociación Española de Fundaciones Tutelares y la Fundación Tutelar FUTUNA presentan el segundo corto de la campaña de sensibilización: “Somos Personas Acompañando a Personas”

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y la Fundación Tutelar FUTUNA presentaron, en la Universidad Pública de Navarra en Pamplona el segundo cortometraje de la campaña ‘Somos Personas Acompañando a Personas’ –que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #PersonasAcompañandoPersonas producido gracias a la colaboración de la Fundación Tutelar FUTUNA y la Red Solidaria Bankia.

Esta campaña pretende mostrar los apoyos que reciben las personas con discapacidad intelectual por parte de las Fundaciones Tutelares adheridas a la AEFT. Del mismo modo, con ‘Somos Personas Acompañando a Personas’ también se pretende visibilizar la realidad de las personas con discapacidad intelectual que no cuentan con apoyos familiares.

En el acto participó María Jesús Álvarez, representante de la Universidad, que dio la bienvenida al más de un centenar de asistentes; también intervino Arancha Pinar, Directora de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, quien puso en valor la importancia del trabajo de las Fundaciones Tutelares y el objetivo común que comparten con la AEFT, que no es otro que el de “trabajar en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

Ignacio Recondo, Presidente de la Fundación Tutelar Navarra (FUTUNA) habló sobre la necesidad de apoyo tanto por parte de las instituciones como de la sociedad navarra; también intervino Inés Francés, Directora de la Agencia Navarra para el Desarrollo de las Personas.

Por su parte, Arantxa Goñi, Virginia Urricelqui y María Jesús Álvarez, protagonistas del cortometraje, fueron las encargadas de explicar su experiencia en una charla coloquio moderada por la periodista Idoia Altadill Garro, directora de Onda Cero Navarra.

La campaña

Con ‘Somos Personas Acompañando a Personas’ se pretende evidenciar cómo, a través de apoyos puntuales y ajustados que dan las Fundaciones Tutelares a cada una de las personas, estas pueden desarrollar su proyecto de calidad de vida y su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

El cortometraje

En este vídeo, Arantxa, una persona con discapacidad intelectual, charla con María Jesús, referente de tutela, y Virginia, voluntaria tutelar, y explica de qué manera repercuten los apoyos que recibe por parte de la Fundación Tutelar que la acompaña, desde hace varios años, en su proyecto de vida. La de Arantxa es una de las más de 2.300 historias de las personas a las que acompañan las 25 Fundaciones Tutelares asociadas a la AEFT.