
Contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas vulnerables, facilitar su integración y contribuir al desarrollo de diversos proyectos solidarios son los principales objetivos de la colaboración entre Cruz Roja y Obra Social “la Caixa”.
En Alicante, la Obra Social “la Caixa” viene colaborando con Cruz Roja en varios proyectos para apoyar a la infancia en situación de dificultad y sus familias (en ludotecas y en hospitales) así como proyectos de medio ambiente. A nivel estatal, la entidad también financia varios proyectos de inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión social y de apoyo al autoempleo y microcréditos.
Toda esta labor es desarrolladla por unas personas cuyo papel es imprescindible: los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. Ellos son el canal a través del cual poder hacer llegar esta ayuda a los destinatarios. Precisamente “Imprescindibles” es el título de la nueva campaña de Obra Social “la Caixa” que reconoce el importante papel que desarrollan las ONG del Tercer Sector en la ayuda a las personas que necesitan ayuda.
Con esta premisa, varios voluntarios de Cruz Roja en Alicante, acompañados por el Presidente Provincial de Cruz Roja, Antonio Navarro y el Secretario Provincial, Mario Pineda, han visitado una de las oficinas de “la Caixa” en Alicante para explicar esta campaña y trasladar el importante papel que Cruz Roja puede realizar en la sociedad gracias la apoyo de la entidad. A esta cita han asistido tanto representantes de la entidad como de la Fundación “la Caixa”.
En reconocimiento a la colaboracion destacada que viene prestando la Obra Social “la Caixa” a Cruz Roja en Alicante, la institución ha hecho entrega a la entidad del Diploma de Honor de Cruz Roja Española.























