Cáritas Madrid  te invita a comprometerte con las personas y con el mundo: “TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO”

1054

El compromiso de 10.000 personas voluntarias ha despertado una sonrisa en 129.052 personas que han sido atendidas.

Este año la campaña de Navidad de Cáritas Madrid tiene por lema: “Tu compromiso mejora el mundo”, es una llamada a la sociedad para que caminemos juntos aportando y compartiendo nuestros dones y riquezas personales y así entre todos, y bajo un mismo compromiso, podamos paliar las situaciones de necesidad que ahora mismo muchas personas y familias están viviendo.

Comprometerse es un modo de ser y de estar en el mundo y elegir esta forma de vida es arriesgarse a vivir y trabajar para mejorar la vida de los demás, abriendo nuestros corazones, nuestras casas, nuestras vidas para caminar junto con ellos.

Este compromiso nos hace salir de nosotros mismos, de nuestra vida acomodada, tranquila y de la zona de confort para acudir al encuentro de los demás.

Pero este compromiso no solo conlleva dar lo superfluo, va más allá, hemos de cambiar estilos de vida, modelos de consumo y formas de mirar. Hemos de realizar un cambio profundo empezando por nosotros mismos.

Cualquier cambio comienza con gestos cotidianos concretos y sencillos realizados desde nuestra propia situación en la sociedad, con la gente más cercana. Debemos tomar postura ante la realidad social que vivimos, comprometiéndonos de corazón con aquellos que más necesitan.

Un claro ejemplo de este compromiso son los 10.000 voluntarios que cada día ofrecen lo que son y tienen a las personas más necesitadas. Cáritas Diocesana está muy orgullosa de poder contar con tanto compromiso que cambia tantas vidas. Y en estos días de Navidad, tan significativos para nosotros, ese compromiso es aún más visible y reconocido.

En su última memoria se refleja que la sociedad está llamada al compromiso para transformar la realidad. Han sido 129.052 personas las que han podido contar con el apoyo de los voluntarios y donantes, con unos recursos económicos de 30 millones de euros destinados en el apoyo a las personas y sus familias, gracias a la solidaridad de tantas personas comprometidas que se dan a sí mismas para ayudar a los demás.