La IV Marcha Cicloturista AVAPACE bate récords de participación con 800 inscritos

1602
  • La ciclista y campeona española Anna Sanchis ha protagonizado el corte de la cinta y ha dado el pistoletazo de salida a la IV Marcha Cicloturista AVAPACE  

  • La organización cumple sus objetivos de recaudación para ayudar a las personas con parálisis cerebral y se propone como objetivo los 1.000 inscritos para la próxima edición

Valencia.- La IV edición de la Marcha Cicloturista AVAPACE ha batido records de participación con 800 inscritos en un acto iniciado en la localidad valenciana de Bétera. La marcha se ha iniciado con el corte de la cinta que ha estado protagonizado por Anna Sanchis dos veces campeona de España en Ruta (2012 y 2015) y cuatro veces campeona de España Contrareloj (2012, 2013, 2015 y 2016).

Esta deportista valenciana, que nació en Genovés pero lleva viviendo desde los 6 años en Xàtiva, ha ganado seis carreras nacionales y ha sido deportista olímpica. Anna Sanchis ha querido apoyar la causa de AVAPACE y demostrar, junto a la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, que sin distinciones “juntos es posible”.

La mañana ha discurrido sin sobresaltos y los 800 participantes han rodado a una marcha media de 25Km/h. El pelotón solidario ha descansado y recibido un avituallamiento líquido en la localidad de Casinos para reponer fuerzas por el esfuerzo y el intenso sol.

Previsiones cumplidas

La IV Marcha Cicloturista AVAPACE ha sido arropada por Angelino Soler y en ella han participado los ciclistas Ángel Casero y Rafa Casero, el ex futbolista Paco Camarasa, Fernando Giner, Libero y Sócrates Parri y el ejemplo de sacrificio y tenacidad por su medalla de bronce en ciclismo contrarreloj de los juegos paralímpicos de Londres, Maurice Eckhard.

La localidad valenciana de Bétera ha servido tanto de origen como de destino de la marcha y ha arropado al pelotón solidario tanto a su salida como llegada. Así mismo, la población ha contado con castillos hinchables, batucada y juegos infantiles para distraer a los más pequeños, ya que el objetivo de la organización era pasar un domingo en familia.

La IV Marcha Cicloturista AVAPACE ha contado con la máxima implicación de la localidad de Bétera, tanto de su Ayuntamiento, como del Club Ciclista Bétera, y la Asociación de Amas de Casa Tyrius. Además la localidad cuenta con dos centros dedicados a la ayuda de las personas con parálisis cerebral como son el CEEI Virgen de Agosto de atención educativa y un Centro de Día para adultos.

Como es tradicional, tras la finalización de la marcha, se hizo entrega de un regalo consistente en un jamón y unas botellas de vino al Club Ciclista Bétera y al Club Ciclista Alginet, por tratarse de los dos clubs con mayor representación de participantes en la marcha.

Próxima edición con 1.000 inscripciones

Para el portavoz de la IV Marcha Cicloturista AVAPACE, Rafa García, “los 800 inscritos cumplen nuestras expectativas y logran nuestro objetivo que es ayudar a las personas con parálisis cerebral y otras encefalopatías y sus familias. El año que viene volveremos a intentar superar la cifra con los 1.000 inscritos”.        

La IV marcha cicloturista AVAPACE ha contado con numerosos apoyos tanto del mundo del deporte como del ciclismo. Así, Miguel Induráin arropó la causa de AVAPACE desde sus inicios y Perico Delgado fue recientemente el padrino en la presentación de la marcha

AVAPACE aprovecha para agradecer el apoyo de La Obra Social “La Caixa”, ya que esta marca se convirtió en colaboradora principal de la Marcha desde su primera edición y hace posible que la recaudación de las inscripciones llegue al 100% para AVAPACE.

Además de las empresas colaboradoras como Fominaya (patrocinador local), Motos enlace de Llíria, Air Liquide, Cárnicas Serrano, Cermadis, Bicia, Croma, Coca-Cola, Ambulancias Sánchez, Hyundai Koryo Car, Orbea, Consum, Café Cuatro M, Artes Gráficas Selvi, Mercovasa, Hielos Iceman, Lonatec, Belarte y Ulb sports y múltiples empresas que nos obsequian con regalos que sortearemos entre todos nuestros participantes.