L’Oréal clausura la primera edición del programa de acción social Embellece tu Futuro

733
Clausura de la I edición del programa de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social

 

Las primeras alumnas de “Embellece tu Futuro”, preparadas
para emprender su camino profesional
  • Esta acción social colaborativa de “belleza para la integración laboral” está impulsada por L’Oréal de la mano de la Fundación Tomillo y socios como Aires, Cegos y cerca de 100 empleados como voluntarios.
     
  • Las alumnas, tras recibir una formación de 400 horas –con un mes de prácticas–, están capacitadas para trabajar como asesoras profesionales de belleza y ejercer funciones relacionadas con la comercialización de productos y servicios cosméticos.
     
  • La segunda y tercera edición arrancan de forma simultánea el 12 de septiembre, con el objetivo de facilitar el acceso a un empleo a 500 personas de cara a 2020.
Madrid.- Talleres experienciales de make up artists de marcas como Lancôme o Armani, clases prácticas sobre el tratamiento y cuidados del cabello, la piel y las uñas, formación en competencias comerciales y de atención al cliente, sesiones de cómo trabajar en equipo o ganar en confianza, acompañamiento para incorporarse al mercado laboral…. Tras cuatro meses llenos de ilusiones y experiencias intensas, de prácticas profesionales y cursos inspiradores para convertirse en asesoras profesionales de belleza, las 16 primeras alumnas del programa de acción social Embellece tu Futuro, desarrollado por L’Oréal España con la colaboración de la Fundación Tomillo, el Centro Formativo AIRES, CEGOS y más de 100 empleados voluntarios de L’Oréal, están ya listas para acceder a una oportunidad profesional.
“Estamos muy orgullosos de las alumnas, que han mostrado una gran motivación para dar un gran cambio a sus vidas y aprovechar la oportunidad que le brinda una compañía como L’Oréal para ayudarles a incorporarse al mundo laboral”, ha señalado hoy durante la sesión de clausura de la I Edición Marta Martínez, directora de Formación y Empleo de la Fundación Tomillo, organización sin ánimo de lucro que trabaja por recuperar el talento de las personas más vulnerables a través de la formación y la mejora de su empleabilidad.

El programa, pionero en su sector, tiene por objetivo durante los próximos cinco años, formar, capacitar y facilitar el acceso a un empleo a 500 personas con escasos recursos. Así, la segunda y tercera edición de Embellece tu Futuro comenzarán el próximo 12 de septiembre, para formar este primer año a 50 personas en una de las ocupaciones más demandadas del sector. En concreto, los beneficiarios podrán ejercer diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y puntos de venta del sector.

“Nuestro objetivo con este programa es formar con los mayores estándares de calidad a profesionales que sean competitivos en el mercado de la belleza y acompañarles en su empleabilidad”, ha señala Natalia González-Valdés, directora de Comunicación y RSC de L’Oréal España.

Embellece tu Futuro es una iniciativa colaborativa promovida por L’Oréal con la ayuda fundamental de la Fundación Tomillo en la que colaboran expertos en formación de belleza y de retail, como el Centro Formativo Aires y la consultora Cegos. Entidades del tercer sector, como la Fundación Ana Bella, han permitido además la incorporación de mujeres supervivientes de la violencia de género entre las beneficiarias. “El hecho de haber encontrado a socios de tanto nivel ha enriquecido el diseño del programa, sin ellos no hubiera sido posible”, afirma Igor Capracci, director de RSC de L’Oréal España.

Junto a estos socios, cerca de 100 voluntarios de L’Oréal han jugado un importante papel en el desarrollo del programa. O bien en la concepción del proyecto, en su participación como formadores o como mentores de los alumnos para ayudarles a su incorporación laboral. “Haber sido mentor en este programa ha sido uno de los retos más motivadores de mi carrera en L’Oréal, y uno de los más satisfactorios también”, señala Raúl López, director del canal de Perfumerías de la división de Gran Consumo.

#embellecetufuturo #lorealsostenible

Sobre “Sharing Beauty with All”: El compromiso de sostenibilidad 2020 de L’Oréal
“Embellece tu Futuro” se enmarca  dentro de “Sharing Beauty with All (SBWA)”, el compromiso global de sostenibilidad del Grupo L’Oréal anunciado por Jean-Paul Agon en octubre de 2013, que fija cuatro compromisos estratégicos que impactan en  toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020:

  • La innovación, para que el 100% de los productos L’Oréal tengan un beneficio social o medioambiental.
  • La producción, para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado.
  • El consumo sostenible, para sensibilizar a los consumidores y a la opinión pública sobre el impacto medioambiental y social provocado por su consumo.
  • El desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas. Dentro de este compromiso, el Grupo se ha comprometido a facilitar el acceso al empleo a más de 100.000 personas en situación desfavorecida en todo el mundo.

Para más información, consultar el informe de evolución de SBWA en: www.sharingbeautywithall.com/en

Sobre Fundación Tomillo
La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona. Su labor está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, la creación de empleo directo, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación.
www.tomillo.org