Finaliza la segunda edición del proyecto ‘Empléate a Fondo en Triana’, una escuela de formación pre-laboral

1247

Iniciativa de formación para jóvenes de la Fundación Doña María cofinanciada por el Ayuntamiento de Sevilla

Ha finalizado la Segunda Edición del programa Empléate a Fondo, proyecto de la obra social de la Fundación Doña María, subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla dentro de la convocatoria Sevilla Solidaria 2016.

Quince jóvenes de Triana se han formado en el taller impartido en el Centro Cívico Las Columnas. Un proyecto que se desarrolla con una filosofía modular, con diferentes áreas como: autoconocimiento, habilidades sociales para el empleo, artesanía, formación en valores, orientación laboral, etc.

Una de las temáticas más innovadores y atractivas ha sido la de Emprendimiento y Autoempleo, un módulo en el que hemos contado con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende (Junta de Andalucía) y en el que los participantes han conocido diferentes iniciativas de emprendimiento en nuestra ciudad. Como la Cooperativa Santa Cleta, donde además de recibir un taller de reparación básica de bicicletas han podido conocer a fondo un proyecto de emprendimiento en el sector de la economía social.

Con Empléate a Fondo buscamos fusionar aprendizaje y diversión. Los jóvenes se conocen mejor, aprendiendo a sacar lo mejor de ellos mismos a través de una formación pre-laboral y en valores que en última instancia tiene como objetivo dotarlos de herramientas que les sean de utilidad en su futuro, tanto a nivel personal como laboral.