Entidades de ámbito nacional del Tercer Sector participan en la sesión inaugural del Programa Más Social Fundación Barrié en Madrid.

1673
Fundación Barrié

Hoy, miércoles 21 de septiembre se celebrará, en la Casa de Galicia, la primera jornada de la edición nacional del Programa Formativo Más Social Fundación Barrié.

El Programa Formativo está integrado por cinco módulos en los que se abordarán temas de estrategia y liderazgo orientado a resultados, comunicación y marketing, captación de fondos, gestión de proyectos y gestión de personas, que se complementarán con jornadas de experiencias en las que participarán las entidades de las diferentes confederaciones

Las sesiones son impartidas por docentes expertos en su material y con amplia experiencia en el sector:

  • Módulo estrategia y cambio: estrategia y liderazgo orientado a resultados

Ignasi Carreras, Director del Instituto de Innovación Social de ESADE

21/ septiembre/2016

  • Módulo comunicación y marketing: marcas asociativas confederales de valor público con coproyectos y comunicación colaborativa interna y externa

Toni Puig, Profesor de Branding y marketing público en el Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE

06/octubre/2016

  • Módulo captación de fondos: captación de fondos privados

Juan Mezo, Socio Director de Valores & Marketing

19/octubre/2016

  • Módulo gestión de proyectos: el valor estratégico de los proyectos y su importancia para la Federación

Agustín de Asís, Director General de la Fundación Summa Humanitate

03/noviembre/2016

  • Módulo gestión de personas: cultura de trabajo y gestión de personas desde un liderazgo compartido

Carlos Cortés, Director Académico del Programa Formativo Más Social Fundación Barrié, consultor, formador y coach ejecutivo

16/noviembre/2016

Estas jornadas se acompañan de talleres en la que se expondrán casos de éxito o buenas prácticas seleccionadas entre las entidades participantes, y que también se celebrarán en la Casa de Galicia. 

ENTIDADES PARTICIPANTES

  • CEAFA (Confederación española de asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias)
  • CONFEDERACIÓN ASPACE (Confederación española de organizaciones de atención a personas con parálisis cerebral y afines)
  • FEDER (Federación Española de enfermedades raras)
  • FEDACE (Federación española de daño cerebral)
  • CONFAE (Confederación Asperger España)
  • MÉDICOS DEL MUNDO
  • RED ARAÑA (Red Española de entidades para el empleo) son las 6 entidades que participarán en esta primera edición a nivel nacional
  • WEB MÁS SOCIAL CONECTA

Desarrollo de la web corporativa a Confederaciones de acción social, que abarcará el diseño, montaje e instalación de cada nueva página, así como el asesoramiento en la elaboración de contenidos, formación para la autogestión de la web y difusión dentro y fuera del Tercer Sector, con la participación de la empresa Edisa como socia en esta parte del programa.

  • CONSULTORÍA

Dirigida a la realización de un plan de acción que ayude a mejorar la comunicación interna de las confederaciones participantes con todas sus entidades federadas.

  • SOCIAL VENTURE ACADEMY

Jornada orientada al entrenamiento en la presentación de proyectos a posibles financiadores y que pretendemos se complemente con un evento de captación de fondos.

El programa formativo y la implementación de web se realizarán durante este año 2016. En 2017 se llevará a cabo la consultoría, el Social Venture Academy y el evento de captación de fondos.

El presupuesto estimado para el desarrollo completo de este programa piloto asciende aproximadamente a 700.000 .euros. Todos los servicios ofertados tendrá carácter gratuito para las confederaciones participantes, que solo deberán cubrir sus gastos de desplazamiento, si los hubiera, a las actividades y eventos que implica el programa y que se desarrollará en Madrid.

La Fundación Barrié

Fundación gallega privada, con patrimonio propio, constituida por el empresario Pedro Barrié en 1966, que trabaja por el desarrollo social, cultural y económico de Galicia implementando proyectos innovadores en sus cuatro principales áreas de actuación: cultura y patrimonio, ciencia, educación y acción social.

 www.fundacionbarrie.org