XIV Edición del Premio Internacional «Navarra» a la Solidaridad

1156

Los maristas azules de Alepo (Siria), Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad 2016

Los Hermanos Maristas de Alepo (Siria), conocidos como maristas azules, han sido galardonados con el Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad 2016 por su trabajo en la propia zona del conflicto armado, arriesgando su propia vida para atender a las personas damnificadas por la guerra, tanto residentes en la propia ciudad de Alepo como desplazadas de otras zonas del país.

El jurado también ha destacado su labor, y la de las personas voluntarias que trabajan con ellos, en red con otras organizaciones cristianas, musulmanas y aconfesionales, así como el hecho de que hubieran permanecido en Alepo una vez comenzada la guerra, continuando así su larga trayectoria de atención a la población vulnerable.

Los maristas azules prevén destinar la dotación del galardón, 15.000 euros, a programas de ayuda humanitaria y emergencia para las personas refugiadas del conflicto sirio, así como a programas educativos destinados a niños y niñas.

Su candidatura al Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad ha sido presentada por Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED).

En la edición de este año se han presentado 13 candidaturas, de las que se han seleccionado seis finalistas, que han sido: Proactiva Open Arms, de España; Fundación Promoción Social de la Cultura, España; Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), de España; Sabes. Asociación Saneamiento Básico, Educación Sanitaria y Energías Alternativas, de El Salvador; Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, de España y Marruecos; y Hermanos Maristas de Siria.

A todas ellas queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento por su esfuerzo y labor en defensa de las poblaciones más desfavorecidas y la lucha constante por un mundo más justo.